Aviso de Cristina: Solá ya se dio por notificado

Felipe Solá dio una señal clara y directa ayer en respuesta al mansaje que dio Cristina de Kirchner en el acto de La Plata que organizó Axel Kicillof por el primer año de su mandato.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, dijo la vice allí. Fue un segundo mensaje sobre el mismo tema; el primero había sido cuando habló de “funcionarios que no funcionan”.

Mientras Alberto Fernández intentaba bajar la temperatura a ese cruce saliendo a respaldar a sus ministros, como lo hizo desde Tierra del Fuego, Solá (apuntado desde siempre por el kirchnerismo, pero más desde sus cuestionamientos a Venezuela) ayer se dio por notificado con una ironía que fue directo a destino.

“No me vendría mal otro laburo, pero no tengo tiempo para otro. Ningún ministro creo que tenga tiempo”, dijo Solá ayer en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada.

De esta manera, el canciller contestó las críticas de la vicepresidenta, “Me siento respaldado por el Presidente, si no fuera así renunciaría”, sentenció el canciller.

Solá siguió: “No me sentí aludido, pero me tomé el trabajo de repetir un par de cosas: en primer lugar la vicepresidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, dijo que hay que animarse a firmar, proponer, decidir y autorizar. Personalmente me animo, y creo que muchos o todos de mis colegas se animan”.

“Porque nos quieren disciplinar, en el sentido de que no nos animemos. ¿Quiénes nos quieren disciplinar? Los ataques de la Justicia, del lawfare”, agregó.

En ese sentido, precisó: “Dijo que ‘el que tenga miedo, el que no esté dispuesto a hacer lo que haya que hacer para defender los intereses populares, que se busque otro laburo’. Y estoy totalmente de acuerdo con ella”.

Fuente: Ambito