Connect with us

Provincia

Baez cruzó a Guastavino

Publicado

on

El diputado provincial Pedro Báez (PJ) salió al cruce de las críticas que el senador nacional Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) realizó contra el ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, tras su visita a Paraná. “Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre de 2015 y desde el primer día de la gestión de Mauricio Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos”, sostuvo.

“El senador Guastavino fue vicegobernador y es senador por haber sido compañero de estudio de Néstor. Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos, incluida la designación de los jueces que habían entrado por la ventana y después fallaron a favor del 2×1, o la reforma jubilatoria que le sacó la plata del bolsillo a los jubilados”, dijo Báez, luego de que Guastavino criticara al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Báez señaló que “Axel Kicillof no vino a decirnos qué tenemos que hacer, vino a compartir la presentación de Unidad Ciudadana, fuerza que se compone de una enorme mayoría de peronistas y somos sin vueltas, opositores a Macri. Quizás no le guste que se haya dicho que esa oposición a Macri hay que hacerla ahora y no en 2019”, acotó.

En este sentido, expresó que “seguramente Kicillof no se va a preocupar por lo que diga Guastavino, pero con las cosas que están pasando en el país invertir tiempo en criticar a un compañero que es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores cuadros del campo nacional y popular, es solo funcional al gobierno”.

“Lo cierto es que Kicillof es el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y que convoca multitudes a lo largo y ancho de la Argentina”, dijo el legislador provincial. Y agregó: “Kicillof cuenta con experiencia de gestión y sabe muy bien dónde se falló y en eso se está trabajando. En la provincia también nos faltaron cosas y esa autocrítica la estamos dando, pero la damos de cara a los compañeros y en la calle, y no criticando a compañeros a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, Báez hizo referencia al hecho de que diversos dirigentes nacionales vienen dialogando y acercando posiciones políticas. “Afortunadamente son muchos más los que habiendo tenido diferencias con Cristina, como Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Pino Solanas, entendieron y trabajan junto a ella a fin de armar un gran frente electoral para ganarle a Macri”.

A este respecto destacó que “2019 será un gran ordenador puesto que la inmensa mayoría del peronismo es opositor a Macri y quiere construir un frente electoral para ganarle. Existen otros dirigentes que todavía no se definen y en esa indefinición son cómplices de esta política de hambre que está destruyendo todo el aparato productivo y el empleo”, concluyó Báez.

Fuente: APF

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Paraná

Hubo acuerdo entre empresarios y gremio

Publicado

on

El secretario gremial de UTA (Seccional-Entre Ríos), Sergio Gro confirmó que en la tarde de este jueves se acordó con el sector empresarial y el gobierno nacional levantar el paro nocturno que desde hacía 10 días afectaba a los usuarios del transporte de corta distancia de todo el país.

El dirigente informó que a las 17 le llegó la notificación desde Buenos Aires “por la cual se acordó levantar la medida de fuerza, habida cuenta que se dispuso saldar la deuda. Esto fue consensuado por la cámara de empresarios del transporte de pasajeros, UTA y el gobierno nacional”.

“De esta manera a partir de las 22 de este jueves se normaliza el servicio de modo regular hasta las 6 en Paraná y el resto del país. También saldrán las unidades en los horarios de arranque a las 4,30”, sintetizó.

Gro aclaró que no estaba al tanto de la definición del pago de la deuda, “pero debe estar relacionado con el acercamiento a la propuesta de pagar la compensación de Bienes Personales que se iba a aprobar en el Parlamento”.

Por su parte, Marcelo Listchet de Buses Paraná, adelantó que “en el acuerdo quedó establecido que nuestro sector realizará un gran esfuerzo y en las próximas horas se abonará el 5,7% adeudado y comprometido meses atrás como parte de la mejora salarial”.

Seguir leyendo

Municipios

Villaguay le “da voz” a los jóvenes

Publicado

on

Mañana viernes a las 20 se realizará en el salón “David Blejer” el acto de toma de juramento a los nuevos integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, una propuesta que impulsa la municipalidad de Villaguay para promover la participación democrática de los jóvenes.

Más de 40 serán los jóvenes que integrarán el cuerpo y debatirán los proyectos que elaboraron en conjunto con sus compañeros en el aula, con el asesoramiento de sus docentes. Entre ellos estarán desde esta edición los estudiantes de la Escuela de Educación Integral N° 33 “Nuevo Horizonte”, quienes también tendrán sus representantes con el objetivo de plantear iniciativas tendientes a resolver las problemáticas vinculadas a la discapacidad.

La intendente Claudia Monjo dará la bienvenida a los miembros del cuerpo, que se integrará con dos representantes por cada escuela de la ciudad. Y luego el viceintendente Raúl De Bernardi tomará juramente a quien ejercerá la titularidad del Concejo Juvenil, Gonzalo Romero Artaza (la ordenanza dispone que la presidencia la ocupe el responsable del área de Juventud)

El Concejo Deliberante Juvenil tiene como objetivo que los estudiantes de nuestra ciudad generen y debatan proyectos de ordenanzas, los cuales son expuestos y defendidos en sesión pública por ellos mismos, motivando de esta manera la participación democrática.

“Creemos que es una instancia muy motivadora para los chicos y que además constituye un complemento fundamental en la educación cívica que reciben los estudiantes. Sin lugar a dudas es una valiosa herramienta de participación ciudadana y un fomento de las prácticas democráticas”, señaló al respecto la intendente Claudia Monjo.

Por su parte, el director de Juventud, Gonzalo Romero Artaza, dijo que el Concejo Juvenil “estimula a los jóvenes a interesarse en los asuntos de la comunidad y cuestiones de interés general, promoviendo el debate de ideas y el trabajo mancomunado en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Seguir leyendo

Municipios

Estudiante de Concordia viaja a Estados Unidos con su proyecto de energía renovable

Publicado

on

El intendente Enrique Cresto se reunió con el joven Diego Degracia, quien fue seleccionado para participar de la Feria de Energías Renovables, Power-Gen International, en Estados Unidos, con su proyecto de creación de una Planta Solar Fotovoltaica en la zona de Benito Legerén. La Municipalidad colaborará con el estudiante de UTN para que pueda concretar su viaje, al tiempo que el presidente municipal le expresó el compromiso del Municipio para continuar trabajando en conjunto en estas propuestas.

Power-Gen International es el evento más importante en la generación de energía en todo el mundo, reuniendo a las principales empresas, instituciones académicas y científicas del sector, y pone la atención en las innovaciones, las últimas tendencias y también en las novedades y estrategias de negocio.

Se realizará del 3 al 6 de diciembre en Orlando, Florida, Estados Unidos, y este año la organización becó a 30 alumnos de todo el mundo para que puedan presentar allí sus proyectos y trabajos. Uno de ellos resultó ser el joven Diego Degracia, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Regional Concordia.

“Para Concordia es un orgullo que un hijo de nuestra ciudad sea distinguido con una beca en un evento de tanta relevancia a nivel internacional, porque pone en primer plano el nivel educativo y científico de Concordia. Y más aún, tratándose de un proyecto que hace eje en el cuidado del ambiente y en la generación de energías renovables, que trae muchos beneficios a la comunidad”, sostuvo el Intendente Cresto luego de reunirse con el joven estudiante.

“Desde la Municipalidad estamos apoyando y vamos a colaborar con Diego en que pueda concretar su viaje, y seguramente a su regreso de Estados Unidos continuaremos trabajando juntos con la UTN, para ver las posibilidades de que este proyecto pueda avanzar”, señaló Cresto, quien recibió al joven junto al Coordinador de Eventos del municipio, Matias Armanazqui.

Seguir leyendo

Las más vistas