Connect with us

Provincia

Baez cruzó a Guastavino

Publicado

on

El diputado provincial Pedro Báez (PJ) salió al cruce de las críticas que el senador nacional Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) realizó contra el ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, tras su visita a Paraná. “Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre de 2015 y desde el primer día de la gestión de Mauricio Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos”, sostuvo.

“El senador Guastavino fue vicegobernador y es senador por haber sido compañero de estudio de Néstor. Es penoso verlo ejercer una suerte de comisariato político sobre quién es leal cuando fue ultrakichnerista hasta el 10 de diciembre del 2015 y desde el primer día de la gestión de Macri se dio vuelta votando a favor leyes de Cambiemos, incluida la designación de los jueces que habían entrado por la ventana y después fallaron a favor del 2×1, o la reforma jubilatoria que le sacó la plata del bolsillo a los jubilados”, dijo Báez, luego de que Guastavino criticara al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, Báez señaló que “Axel Kicillof no vino a decirnos qué tenemos que hacer, vino a compartir la presentación de Unidad Ciudadana, fuerza que se compone de una enorme mayoría de peronistas y somos sin vueltas, opositores a Macri. Quizás no le guste que se haya dicho que esa oposición a Macri hay que hacerla ahora y no en 2019”, acotó.

En este sentido, expresó que “seguramente Kicillof no se va a preocupar por lo que diga Guastavino, pero con las cosas que están pasando en el país invertir tiempo en criticar a un compañero que es reconocido por propios y extraños como uno de los mejores cuadros del campo nacional y popular, es solo funcional al gobierno”.

“Lo cierto es que Kicillof es el único ministro de Economía que puede caminar por la calle y que convoca multitudes a lo largo y ancho de la Argentina”, dijo el legislador provincial. Y agregó: “Kicillof cuenta con experiencia de gestión y sabe muy bien dónde se falló y en eso se está trabajando. En la provincia también nos faltaron cosas y esa autocrítica la estamos dando, pero la damos de cara a los compañeros y en la calle, y no criticando a compañeros a través de los medios de comunicación”.

Finalmente, Báez hizo referencia al hecho de que diversos dirigentes nacionales vienen dialogando y acercando posiciones políticas. “Afortunadamente son muchos más los que habiendo tenido diferencias con Cristina, como Alberto Fernández, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá y Pino Solanas, entendieron y trabajan junto a ella a fin de armar un gran frente electoral para ganarle a Macri”.

A este respecto destacó que “2019 será un gran ordenador puesto que la inmensa mayoría del peronismo es opositor a Macri y quiere construir un frente electoral para ganarle. Existen otros dirigentes que todavía no se definen y en esa indefinición son cómplices de esta política de hambre que está destruyendo todo el aparato productivo y el empleo”, concluyó Báez.

Fuente: APF

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Municipios

Municipio y Nación encaran la ampliación del Parque Industrial de Concordia

Publicado

on

El intendente Enrique Cresto recibió a una delegación del Ministerio del Interior de la Nación, quiénes vinieron a realizar un relevamiento de la zona que comprende la ampliación del Parque Industrial de Concordia y de esta manera avanzar con el proyecto que permita el desembarco del financiamiento que posibilite la realización de las obras de infraestructura necesarias para la radicación de nuevas empresas.

“El verdadero crecimiento de Concordia está en poder darle valor agregado a la producción local”, enfatizó el Intendente Enrique Cresto, durante el encuentro con los funcionarios del Ministerio del Interior, y del que participaron además Eduardo Cristina, Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial, Sebastián Loggio, coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos y Marcos Follonier, coordinador del Consejo Municipal de la Producción.

“Contamos con un Parque Industrial muy bien ubicado. Se hizo un importante ordenamiento interno, que permitió la recuperación de lotes y radicación de empresas” pero que cuando “se pensaba en el futuro, ese crecimiento estaba acotado”, indicó el Intendente Cresto.

CONSTRUYENDO FUTURO

Cabe recordar que desde su rol de Senador Provincial, Cresto promovió un acuerdo con la Sociedad Rural, para la ampliación del predio del Parque Industrial. Ese convenio se firmó cuando asumió como Intendente, obteniendo el Municipio unas 50 nuevas hectáreas destinadas a la ampliación del Parque Industrial, conectándolo directamente con la Autovía Nacional Artigas (Ruta 14).

“Empezamos a realizar gestiones ante el ministro del Interior Rogelio Frigerio para ver qué posibilidades de financiamiento había para las obras civiles y de infraestructura para ese terreno, que nos permitiría dar los primeros pasos para el arribo de nuevos emprendimientos en un lugar estratégico con salida directa a las principales rutas de la región”, señaló el presidente municipal.

Es así, que funcionarios del Ministerio del Interior junto a los equipos técnicos del municipio, comenzaron a realizar los estudios y proyecciones para lograr las necesarias obras que potenciarán la perspectiva industrial de Concordia.

RELEVAMIENTO

Carlos Silva, director Nacional de Preinversión, de Secretaría de Planificación y Coordinación de la Obra Pública, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, señaló que este es “un trabajo que estamos realizando de manera conjunta con la Municipalidad de Concordia en lo que es la futura ampliación del Parque Industrial. En esta instancia se van a estar haciendo los trabajos de planimetría y topografía, información que será utilizada en el proyecto de extensión del área industrial de la ciudad”.

“Esto es algo que desde el comienzo de la gestión del intendente Cresto venimos trabajando”, reconoció Eduardo Cristina, Presidente del Ente de Administración del Parque Industrial (EMAPI), recordando que el primer paso fue “la adquisición del nuevo predio y ahora se está avanzando en las gestiones correspondientes para la llegada de infraestructura y servicios que permitan el establecimiento de nuevas empresas que generarán empleo genuino”.

Cristina señaló que en este trabajo mancomunado con la Municipalidad de Concordia “se vienen realizando acciones que seduzcan al empresariado y elijan a nuestra ciudad para radicar sus empresas. De a poco lo vamos logrando, con algunas de ellas ya instalándose, otras que empezaron a operar, además de las consultas que hemos recibido para ocupar esta ampliación en la que se está trabajando actualmente”.

PUERTA DE SALIDA DE LA PRODUCCIÓN REGIONAL

Pensando en la importancia que tiene el desarrollo regional, a través de los distintos productos, el intendente Cresto destacó la futura obra del Aeropuerto Internacional de Cargas cuyo proyecto está en las instancias finales ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Junto al Gobierno Provincial, el Ministerio del Interior de la Nación y el BID hemos avanzado en varios proyectos para la ciudad como lo son la nueva Planta de Agua; el relleno del Campo El Abasto o el Aeropuerto Internacional de Cargas, cuyo proyecto ya está aprobado en la Jefatura de Gabinete y que en poco tiempo más tendrá la aprobación definitiva”, indicó el jefe comunal.

En ese sentido destacó que “así como Concordia está ubicada en un lugar estratégico en lo que respecta al transporte terrestre, con salida directa a las principales rutas de la región, nuestro aeropuerto se encuentra debajo de las principales rutas aéreas por lo tanto nos favorece al momento de arribo y partidas de vuelos, en este caso, con la producción local”.

Seguir leyendo

Provincia

Despacho favorable para el desdoblamiento electoral en Entre Ríos

Publicado

on

Los Senadores suscribieron un despacho de mayoría para proponer que las elecciones, en caso de ser desdobladas, se realicen el segundo domingo de junio.

Para seguir con el trabajo iniciado la semana anterior sobre el proyecto de ley que propone cambios en la legislación electoral de la provincia, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se reunió esta tarde.

El encuentro, presidido por Lucas Larrarte (FpV-San Salvador), comenzó apenas pasadas las 16 y contó con la presencia de los representantes de Concordia, La Paz, Feliciano, Colón, Gualeguay, Victoria, Paraná, Tala, Gualeguaychú, Diamante, Federación y Nogoyá, Ángel Giano, Aldo Ballestena, Miriam Espinoza, Pablo Canali, Francisco Morchio, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Héctor Blanco, Nicolás Mattiauda, Rogelio Schild, Miguel Piana y Beltrán Lora, respectivamente.

Los Senadores de todos los bloques, desde la semana anterior, trabajan sobre un proyecto de ley que propone cambios en las leyes provinciales 2988 y 9659.

Se explicó que estuvieron reunidos los presidentes de los tres Bloques Legislativos durante la mañana, instancia que sirvió para poner en común un texto que contiene modificaciones en relación al presentado hace dos semanas.

La fecha de las elecciones

Se determinó que las elecciones generales, de cargos provinciales en todos los niveles, en la provincia de Entre Ríos, se celebrarán “el segundo domingo de junio del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para los candidatos provinciales, municipales, comunales y de Juntas de Gobierno “deberán celebrarse el segundo domingo de abril del año en que se realicen las elecciones generales”.

La convocatoria será por decreto con una antelación no menor a 150 días de la realización de las elecciones generales.

El proyecto que trataron esta tarde los Senadores establece que el Poder Ejecutivo podrá, celebrar, con autoridades nacionales, los convenios necesarios para realizar las elecciones provinciales, aun cuando no coincidan estas con las nacionales”.

Se dispone además que el Poder Ejecutivo dispondrá la confección de un texto ordenado de las leyes vinculadas al Régimen electoral provincial.

Durante el encuentro, el Senador de Colón, Pablo Canali, manifestó su discrepancia con el texto alcanzado y adelantó que no lo suscribirá.

Seguir leyendo

Paraná

Buscan regular la elaboración y comercialización de cerveza artesanal

Publicado

on

La norma tiene por objeto promover el desarrollo de la producción local, su crecimiento y participación en el mercado, fijando condiciones higiénico – sanitarias que garanticen la calidad del producto y resguarden los derechos de los consumidores.

En el último plenario ordinario que celebró la legislatura de la capital entrerriana, tuvo ingreso una iniciativa promovida por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos) estableciendo un marco regulatorio para la habilitación de establecimientos que elaboren y comercialicen cerveza artesanal en la ciudad de Paraná.

Los establecimientos de elaboración serán habilitados según la siguiente clasificación:

1- Micro-Emprendimientos cerveceros

2- Micro-cervecerías

3- Planta de elaboración de cerveza artesanal.

Tanto las micro-cervecerías como las plantas de elaboración podrán contar con un lugar de degustación, venta y consumo con permanencia en el local, con o sin cocina de elaboración de comidas, la cual será totalmente independiente de las áreas de la cervecería y deberán tramitar la habilitación correspondiente a “bares” o “restaurante”.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el concejal Gainza señala que “en la actualidad el Código Urbano de la ciudad de Paraná no contempla este tipo de elaboración, generando complicaciones a la hora de solicitar la habilitación municipal”.

Añade además que “tiene como objetivo que los emprendimientos logren un desarrollo tal, que puedan llegar a encuadrar sus actividades en categoría superior dentro de la regulación específica vigente, fortaleciendo la economía local, el crecimiento del sector, promover una alternativa al producto industrial clásico: uno de valor agregado y de neta producción local, dentro del marco de políticas públicas generadoras de actividad económica y empleo”.

Seguir leyendo

Las más vistas