12.8 C
Paraná
martes, septiembre 21, 2021
HomeActualidadBagó y el INTA trabajan en una vacuna argentina

Bagó y el INTA trabajan en una vacuna argentina

El número uno de Laboratorios Bagó, Edgardo Vázquez, reveló que, en relación al Covid-19, desde la empresa están apoyando a una serie de investigadores en la Argentina para desarrollar una vacuna acá.

No vamos a ser los primeros porque nos falta músculo financiero y el acceso a financiamiento externo es muy complejo, dijo el CEO de Bagó.

“Desarrollar una vacuna o un medicamento demanda un estudio clínico que es multimillonario en dólares, fuera de nuestra escala pero tenemos en el país investigadores de ciencia básica muy buenos”, dijo Vázquez.

“Los apoyamos a través de un acuerdo que hicimos con el INTA sobre una tecnología que tienen patentada con la que se puede producir vacunas que no requerirían refrigeración a un volumen y costo competitivo”, afirmó.

“Estamos trabajando en esto hace siete meses pero no queremos generar la expectativa. Sí estamos apoyando el desarrollo para que en el futuro la Argentina cuente con su propia vacuna”, finalizó el máximo responsable de Bagó a un diario capitalino.

NOTICIAS RELACIONADAS