17.8 C
Paraná
lunes, diciembre 5, 2022
HomeEconomíaBahillo aclaró que no se habilita la hotelería para el turismo

Bahillo aclaró que no se habilita la hotelería para el turismo

Hoteles y locales gastronómicos deberán ajustarse a protocolos "Únicos" establecidos por la provincia y deberán controlar los municipios.


Reportaje a Juan José Bahillo, Ministro de Producción y Turismo de E. Ríos

El ministro de producción y turismo de la provincia, Juan José Bahillo, brindó detalles de los alcances del decreto que autoriza la apertura de hoteles y locales gastronómicos, entre otros, rubricado por el Gobernador Gustavo Bordet.

Bahillo, en declaraciones formuladas al programa Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná, señaló que “la norma fija en el artículo 2º la autorización de la actividad hotelera limitada al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud”.

El funcionario recalcó que “la actividad estará habilitada bajo un protocolo único para toda la provincia, que está en elaboración, y deberán controlar los Intendentes que habiliten los establecimientos en cada localidad” y sólo podrán alojar a personas cuyas actividades estén exceptuadas por los decretos correspondientes.

Bahillo insistió en resaltar que “no se habilitan los alojamientos para el turismo”, aclaró.

En referencia a la habilitación de prácticas recreativas, el ministro señaló que “no se podrán utilizar las instalaciones privadas o públicas; deberán efectuarse sin contacto físico y se autoriza el uso de elementos personales y la práctica al aire libre”.

Si bien está en análisis la habilitación de nuevas actividades, los gimnasios y clubes no están habilitados, de momento, para la apertura, agregó.

Al hacer alusión a la habilitación para la actividad gastronómica, Bahillo señaló que se permitirá bajo un estricto protocolo sanitario cuyo control de cumplimiento será ejercido por la autoridad habilitante municipal o comunal.

Con estas habilitaciones, Entre Ríos tiene un 90% de su actividad económica en condiciones de producir. Sin embargo, aclaró que por el contexto de la pandemia el nivel de actividad es reducido.

Finalmente, el jefe de la cartera de producción y turismo entrerriano aclaró que todas las personas que realicen actividades exceptuadas podrán transitar dentro del territorio provincial con los permisos ya emitidos, en tanto que para el movimiento inter jurisdiccional será necesario obtener el permiso nacional, el que tendrá validez desde el próximo sábado, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS