Bahillo “derritió” el área de seguimiento precios

Preocupan, la suba de precios y el desabastecimiento sin control en Entre Ríos.

El gobierno avanza con la implementación de los precios máximos en productos de primera necesidad, con el objetivo de reducir la especulación ante la suba de la demanda por motivos precautorios en el marco de las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo Productivo está preparando medidas para maximizar la oferta interna de productos del rubro salud y básicos alimentarios.

En la provincia de Entre Ríos existía hasta el 12 de diciembre de 2019 una oficina que atendía estas situaciones.

La oficina de Control y Seguimientos de Precios dejo de existir por disposición del actual Ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

La incógnita que se plantea en la coyuntura es de que manera el gobierno articulará acciones para controlar sobreprecios y desabastecimiento.

Durante la jornada de ayer, la secretaria de Comercio, Paula Español, junto a sus colaboradores, que esta vez la asistieron mayormente desde sus hogares, estuvieron puliendo el listado de unas 50 categorías que contarán con los precios topes correspondientes al 6 de marzo pasado.

La medida estará vigente por el curso de los próximos treinta días ya que en la Casa Rosada quieren anticiparse a un período de mayores restricciones sanitarias y un potencial crecimiento de la demanda.

Al mismo tiempo, el gobierno trabaja en varias líneas de acción para que no haya problemas de oferta en sectores sensibles, sin embargo, en Entre Ríos no existe un órgano que proteja a los consumidores ante incumplimientos a lo dispuesto por el gobierno nacional.

Desde hace quince días se vienen registrando aumentos desmedidos que atentan contra la economía hogareña y se produce desabastecimiento de productos considerados, en este contexto, como esenciales.