Bahillo: “Pretendemos darle herramientas al ejecutivo para que atienda la demanda social”

Este miércoles habrá una reunión de las tres bancadas de Juntos por el Cambio en la Cámara baja a partir de las 18:00 y allí se discutirá una posición unificada.


Reportaje a Juan José Bahillo, Diputado Nacional

La oposición pidió sesionar de manera extraordinaria. La solicitud se presentó este martes ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien otorgó la sesión para el jueves a las 11:30, destacó el Diputado Nacional por Enre Ríos, Juan José Bahillo.

El pedido llevó las firmas de, además del propio Bahillo, las de Felipe Solá, Carla Pitiot, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda, Pablo Kosiner, Alejandra Rodenas, José Luis Ramón, Andrés Vallone, Jorge Franco, Omar Félix, Ivana Bianchi y Lucila de Ponti, representantes de los bloques que integran el Frente de Todos y Consenso Federal.

La idea es la de debatir en esta sesión especial el proyecto unificado que logramos acordar con la mayoría de los espacios políticos este lunes, a fin de reforzar la ayuda alimentaria en comedores comunitarios, dándole herramientas legales al poder ejecutivo nacional para que destine partidas presupuestarias de manera extraordinaria para cubrir la demanda social, señaló Bahillo en diálogo con Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza de Paraná.

En tanto, según el legislador, el interbloque Cambiemos aún no tiene definida la postura que adoptará el próximo jueves, aunque no está previsto que se “obstaculice” la discusión opositora, manifestó.

La iniciativa que se tratará el jueves plantea la emergencia hasta el 21 de diciembre de 2022, el aumento del 50% de las partidas alimentarias y la actualización de esos fondos cada 3 meses de acuerdo a la evolución de los precios, detalló el legislador entrerriano.

Este miércoles habrá una reunión de las tres bancadas de Juntos por el Cambio en la Cámara baja a partir de las 18:00 y allí se discutirá una posición unificada.

Sucede que el Poder Ejecutivo aún no envió una directiva al respecto y en público, a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que la emergencia alimentaria debe resolverla el Congreso.

“Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional”, sostiene el artículo 2° de este proyecto unificado que la oposición confía aprobar.

La medida es apoyada por organizaciones sociales, sindicatos y la Iglesia Católica, pero rechazada por el oficialismo, que asegura que el Gobierno ya cumple con muchos de los aspectos que plantea la ley.

“No podemos permitir que nuestros chicos pasen hambre un día más”, finalizó Bahillo.