Connect with us

Actualidad

Bahl abocado a resolver problemas de infraestructura escolar

Publicado

on

El vicegobernador Adán Bahl reunió en la misma mesa a funcionarios del CGE y de infraestructura con directivos de la Escuela Secundaria N° 50 “República de Entre Ríos” para diseñar un plan de trabajo conjunto que garantice el avance de las gestiones por el terreno y el edificio propio para dicha institución escolar. “Los voy a acompañar en el proceso” dijo Bahl. Las gestiones responden a las demandas planteadas por los estudiantes con los que dialogó en “Activar, actitud para innovar”.

La comunidad educativa de la escuela secundaria N° 50 “Entre Ríos” de Paraná seguía con atención los movimientos sobre un inmueble para construir el edificio propio. El CGE tomó posesión del inmueble y se abre la oportunidad de pensar en el crecimiento de la escuela que hoy está encorsetado por falta de espacio físico ya que usan el edificio del nivel inicial y primario y que además comparten las instalaciones con la escuela para adultos “José Martí”.

“Conozco las dificultades de la escuela, la definitiva solución aparecerá cuando tengan su edificio propio y para eso tenemos que trabajar juntos y comprometidos. Es importante que ustedes se sumen a los procesos y nos ayuden con los seguimientos, así pronto podremos estar presentando el proyecto ejecutivo” dijo el Vicegobernador durante el encuentro en el que explicó plazos, gestiones y los pasos a seguir para que la titularidad del terreno de calle Belgrano sea de la escuela secundaria.

“Hace muchos años que estamos en este reclamo y hoy nos vamos con avances. Estamos muy contentos porque el terreno que podríamos tener como propio está dentro del radio de donde funcionamos actualmente, que era uno de los requisitos” explicó la directora Silvina Pilnik.

“La escuela nace cuando se implementó la modalidad polimodal y la matrícula no para de crecer. Hoy tenemos cerca de 300 alumnos y cada año debemos dejar afuera a un puñado de niños que nos eligen y a los que no podemos garantizarle lugar” agregó y sobre esto remarcó “pensar en el terreno y en el edificio es una posibilidad que se abre, es la oportunidad de pensar en crecer”.

Respuesta a las demandas de los jóvenes

Días atrás el Vicegobernador Adán Bahl se reunió con 12 estudiantes de escuelas secundarias de Paraná y Paraná Campaña para dialogar, conocer sus inquietudes y sus proyectos. La mesa se armó en una sala del Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en el marco de “Activar, actitud para Innovar”, la capacitación destinada a los estudiantes que participan del Senado Juvenil.

La reunión también dio pie a pedidos concretos que el vicegobernador tomó y se comprometió a gestionar: Denise, de la Escuela Entre Ríos, contó el problema edilicio que tienen en la escuela. “Al margen de los proyectos propios que tienen los chicos, ellos están al tanto de los problemas y necesidades que hay alrededor y me acercaron esta preocupación” dijo Bahl.

En este marco, este encuentro sirvió para que el Vicegobernador diera una respuesta concreta a esas demandas surgidas.

En este contexto, el jefe Zonal de Infraestructura de la Secretaría de Arquitectura, Néstor Scherano, explicó las obras que se están ejecutando actualmente en el edificio: “Hay alrededor de mil alumnos por día en los tres turnos lo que hace que el edificio tenga un uso intensivo, así que las tareas que estamos haciendo traerán soluciones a los problemas edilicios”.

Detalles técnicos y avances

Luego de ese encuentro se concretó una nueva reunión, de la que participó también la Presidenta del CGE, Marta Landó, donde se transmitieron los avances, información que fue explicitada por la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu. “Hemos avanzado en los trámites judiciales administrativos para ordenar la situación dominial del inmueble que es una herencia vacante con destino a Educación, y que está dentro de la unidad de análisis territorial de la escuela para su relocalización” explicó la funcionaria y agregó: “Me llena de satisfacción poder lograr una solución concreta a las tantas que nos esperan” remarcó Abreu.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes la Supervisora Zonal 15 del CGE, María Elena Gálvez, la Vicerrectora de la escuela Marisol Videla; la presidenta del centro de estudiantes, Victoria Pereyra y la presidenta de la cooperadora, Miriam Bottazzi.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Estudiantes de Seguí colectaron alimentos con fines benéficos

Publicado

on

Dentro de las actividades que se realizan por la Semana del Estudiante, el martes 18 los chicos de las escuelas secundarias de la ciudad divididos en 4 grupos, llevaron adelante una colecta de alimentos para lo cual recorrieron toda la ciudad haciendo también partícipes a los vecinos de Segui.

Lo recaudado lo distribuyeron en diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentran en Centro de Desarrollo Infantil CDI y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced quienes agradecen profundamente este gesto de parte de los jóvenes seguienses.

Seguir leyendo

Actualidad

La Justicia ratificó la condena por la fumigación sobre una escuela

Publicado

on

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – Campaña Paren de fumigar las escuelas inforon que la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo de los jueces que, en octubre de 2017, condenaron a los responsables de la fumigación que causó daños a personal y alumnos de la Escuela Nº 44 “República Argentina” en cercanías de Santa Anita, departamento Uruguay. De esta forma, se convirtió en la primera causa por fumigación en elevarse a juicio y tener sentencia en nuestra provincia. El fallo encontró culpables al productor, al piloto y al presidente de la empresa de aviación, por los delitos de contaminación ambiental y lesiones culposas leves.

La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva, padres y representantes de la Campaña Paren de fumigar las escuelas encabezada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Consideraron que el acompañamiento activo del gremio docente AGMER ha sido y es fundamental en estos casos de fumigaciones que afectan a las comunidades educativas, ya que su posicionamiento desde su origen, es resguardar y proteger a los más vulnerables de un sistema productivo que busca rentabilidad a costa de la salud y vida de la población.

Este fallo nos impulsa a continuar. Estamos en el camino correcto: en defensa de nuestros docentes y alumnos, su derecho a la Salud y a vivir en un ambiente sano.

Seguir leyendo

Actualidad

Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado

Publicado

on

El Gobierno extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir a planes de retiro voluntario en distintos organismos de la administración pública.

La medida se adoptó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aclaró que el personal que adhiera al retiro voluntario “puede optar por mantener la cobertura médica asistencial que presta la obra social a la que actualmente se encuentre afiliado” en caso de que así lo habilite la AFIP.

Alcanza al grueso del personal de la administración pública nacional, incluidos todos los Ministerios, salvo algunas áreas de gestión, las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de Seguridad.

Seguir leyendo

Las más vistas