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Bahl abrió una mesa de diálogo para dar respuesta a los reclamos de los padres de niños con discapacidad

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El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, encabezó hoy la reunión entre directivos del IOSPER y los padres de los niños y niñas con discapacidad. Desde la obra social dieron respuesta a cada uno de los puntos planteados en el petitorio presentado. “Hemos dado pasos hacia adelante porque cada uno de los puntos del petitorio fueron atendidos y eso es beneficioso para nuestros niños y el cumplimiento de sus derechos” expresó Bahl al finalizar la reunión.

Los padres de niños y niñas con capacidades diferentes que habían hecho público el reclamo por el incumplimiento del pago prestaciones y otras trabas administrativas y/o burocráticas por parte de la obra social fueron convocados por el Vicegobernador Adán Humberto Bahl a una mesa de diálogo con el presidente del IOSPER, Fernando Cañete y directivos.

Durante el encuentro, Bahl manifestó su posición sobre el tema indicando que: “me interesan los derechos de los niños; me preocupa la situación de cada uno de ustedes -en referencia a los padres – y también tengo que velar por la situación del IOSPER , por eso celebro este encuentro donde prima el diálogo. Hemos dado pasos hacia adelante porque cada uno de los puntos del documento tiene respuesta” y agregó “tenemos una obra social abierta que puede dar todas las respuestas”.

A través de un petitorio, que se constituyó en la herramienta de trabajo durante la reunión, los familiares reclamaban el retraso el pago de reintegros de los profesionales que atienden a sus hijos, acción que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos; la desactualización de los valores de las prestaciones, la cobertura integral en neurología, laboratorios y medicamentos; la agilización de trámites de orden administrativo y/ o burocráticos; en coincidencia con este último punto, solicitan se revea los mecanismos de comunicación entre los afiliados y los miembros del directorio y empleados de los programas especiales y ampliar el cupo de órdenes y el costo del coseguro de consultas.

Desde le IOSPER y en respuesta a cada uno de los reclamos, se informó que este viernes quedarán canceladas todas las liquidaciones al 30 de noviembre y la rápida normalización de los meses siguientes. En relación a la desactualización de los montos abonados a los equipos interdisciplinarios que trabajan con los niños, el Presidente del IOPER aclaró que la obra social ajusta los aranceles según lo establecido por la Superintendencia de Servicios de Salud que depende del Ministerio de Salud de la nación.

La falta de convenio con la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía obliga a las familias a afrontar costos elevados, al respecto se indicó que la Obra Social está avanzando en un acuerdo con el Hospital de la Baxada “Teresa Ratto” para garantizar las prestaciones de esta especialidad médica en dicho centro.

Asimismo se acordó la conformación de una mesa de trabajo que será integrada por la gerencia prestacional, integrantes de programas y los padres a fin de detectar y agilizar aquellos trámites administrativos que complejizan la diaria tarea de los familiares. En otro orden se adelantó que se duplica el número de órdenes de consulta disponibles para los afiliados con discapacidad y se deja sin efecto el cobro de coseguros.

A modo de anuncio, Cañete dijo que se creará un Programa de Seguimiento y apoyo de familiares de personas con discapacidad. El programa estará compuesto por un equipo interdisciplinario y servirá para establecer una comunicación fluida con quienes atraviesan situaciones más complejas y por otro lado y aunque fuera de temario, el funcionario expresó que se trabaja en la articulación de la obra social con el Consejo General de Educación por los docentes orientadores integradores

Balance

Fernando Cañete, presidente del de la obra social provincial indicó que “primero reconocimos las demoras y trajimos soluciones y respuestas a los reclamos. Este espacio representa un trabajo mancomunado, brindamos las respuestas necesarias y el compromiso de que todo el equipo de gestión del gobierno está trabajando para generar mecanismos que eviten situaciones similares”.

En el encuentro y en representación de un colectivo de padres, estuvieron María Eugenia Quiroga, Nancy López, Cecilia Medina y Fernando Sibulosky quienes se mostraron satisfechos y expectantes con la puesta en práctica de cada uno de los aspectos hablados.

“Estamos muy agradecidos con el vicegobernador por su preocupación por nuestra situación y por haber mediado y permitirnos resolver este conflicto” manifestó Cecilia. Por su parte, María Eugenia dijo que “luchamos porque se cumpla la ley de discapacidad, el derechos de nuestros niños y por una obra social solidaria y amigable”; mientras que Fernando agregó que “bregamos para que esta mesa de trabajo que nos incluye logre viabilizar todas las problemáticas que a diario se nos presentan”.

Por el IOSPER participaron, el presidente, Fernando Cañete; el gerente prestacional, Sergio Elizar y el gerente administrativo, Arnoldo Schmidt.

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La provincia realizó acciones de promoción en la Fiesta Nacional del Lago

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Como viene realizando en diferentes fiestas de alcance nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura participó con acciones de promoción en la 35 edición de la Fiesta Nacional del Lago, de Federación, que se desarrolló este fin de semana.

Bandas musicales, cantantes de renombre, deportes náuticos, elección de la reina y otras actividades se pudieron disfrutar en esta fiesta en cuyo cierre este domingo, invitada por el intendente de Federación, Carlos Cecco, estuvo presente la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

El evento contó con un buen marco de público y también acompañaron toda la agenda de actividades el viceintendente Hernán Burna y a la secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo.

En la oportunidad, Gaillard aseguró que desde el equipo que encabeza “estamos satisfechos con el inicio de la temporada de verano en la provincia. Todos los fines de semana tenemos distintas fiestas, como esta de Federación, donde se ve un alto nivel de ocupación hotelera. En esta semana vamos a tener los números definitivos de la primera quincena”, señaló.

“Tenemos una oferta variada donde hay turismo para todos los gustos y estamos trabajando fuertemente para posicionar nuestras fiestas populares. Entre Ríos no solamente tiene playas, carnavales o termas, sino también fiestas populares que son extraordinarias”, remarcó la funcionaria.

En Federación registraron ocupación plena en la última semana. “Se trata del fin de semana pico de la primera quincena. Respecto al resto de los días, arrancamos el 2018 con un promedio del 75 por ciento y se fue incrementando. Las termas tienen un promedio de 3.500 entradas diarias y el tiempo viene acompañando para disfrutar todas las actividades”, destacó Graciela Racedo, secretaria de Turismo de la localidad.

Destino turístico para todo el año

Gaillard destacó, además, que “desde la gestión apuntamos a que Entre Ríos sea un destino turístico elegido durante todo el año, ya que ofrece productos y servicios muy variados. Esto es posible debido a que, desde hace ya varios años gran parte de los argentinos optan por vacacionar en distintos momentos del año, en las llamadas escapadas de fines de semana largos, algo que va de la mano con los feriados puente que defendí cuando me tocó desempeñarme como diputada nacional”, recordó la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria informó que desde el Ejecutivo provincial se hacen todos los esfuerzos en este sentido, ya que se viene desarrollando una fuerte campaña de promoción en distintos puntos del país como Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

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Repavimentarán Avenida Ramirez desde Laurencena hasta Racedo

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El proyecto contempla la rehabilitación y repavimentación de la arteria central de la ciudad para solucionar el elevado nivel de deterioro que presenta. Se destinarán más de 44 millones de pesos. La apertura de propuestas se hará el 1° de febrero.

La Municipalidad de Paraná lanzó el llamado a Licitación Pública 173/17 para adjudicar y contratar la ejecución de la rehabilitación y repavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Bulevar Racedo. La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28, contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad y brindar mayor seguridad a los usuarios. Las propuestas se conocerán el próximo 1° de febrero.

El presente proyecto tiene por objetivo prolongar la vida útil de la tradicional arteria paranaense que se encuentra con un elevado nivel de deterioro. Además tiende a brindar la máxima seguridad posible a los usuarios con un pavimento libre de baches y deformaciones. Las tareas se extenderán por un lapso de nueve meses corridos.

Primeramente los trabajos consistirán en el tratamiento de juntas de hormigón y fisuras (longitudinales y transversales) con limpieza y sellado con material asfáltico. Bacheo de hormigón, donde se removerá el sector por completo para su posterior reconstrucción, siendo un total de 651.73 m2 a reparar. Y la posterior demarcación horizontal con línea divisoria de carriles, línea de frenado, senda peatonal y flechas direccionales.

La restauración de 445.50 metros lineales de cordones (interiores y exteriores) entre los que se encuentran cierres y aperturas de canteros centrales, deterioros, bajadas de cordones para acceso a vehículos, entre otros. Y la reparación de 73 cordones con salida de desagües domiciliarios. Además se construirán dársenas para los contenedores de residuos para no entorpecer el tránsito y estacionamiento en las zonas permitidas.

Adecuación de tapas, llaves de Obras Sanitaria Municipal (OSM), las que suman 12 en total, y reconstrucción de tapas de sumideros (siendo un total de 12) que se han deteriorado con el tiempo. Las mismas serán adecuadas al nivel de la rasante del pavimento rígido aledaño.

Las 31 punteras de hormigón que se extienden en ese tramo de Ramírez serán eliminadas debido a que en varias ocasiones no permite el radio de giro adecuado. En tanto el nuevo paso peatonal a nivel se ubicará luego de las columnas de alumbrado, brindando más radio de giro vehicular y seguridad al peatón.

Sobre la Avenida se pavimentará con asfalto en caliente en un ancho de 8,220 metros por semi calzada dejando el pavimento existente en el sector de cunetas.
Nuevo carril entre Alem y Enrique Carbó
Avenida Ramírez contará con una trocha adicional entre Alem y Carbó, y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a Plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En el lado Oeste se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

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Detallan mecanismo para acogerse a beneficio de ATER por ser jubilado

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Tras el anuncio del gobierno provincial, desde ATER dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio para jubilados y pensionados nacionales y provinciales, de menores recursos.

En el marco del reciente anuncio del gobernador Gustavo Bordet de eximir del impuesto Inmobiliario a jubilados y pensionados de menores recursos y titulares de única propiedad, desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria, señalaron que de acuerdo con la normativa vigente se encuentran comprendidos en el beneficio todos aquellos jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad, y que residan en ella, con ingresos mensuales por grupo conviviente de hasta 17.000 pesos brutos.

Además, señalaron que la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario, y la tramitación del beneficio se deberá realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:

– DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante

– Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente

– Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.

– Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)

– Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.

También, señalaron que en la web del organismo (www.ater.gob.ar) se encuentran disponibles los requisitos y formularios para aquellos casos de contribuyentes que requieran un tratamiento especial: como el caso de jubilados usufructuarios de viviendas, casos de viudez; requisitos para la gestión mediante apoderados, entre otros.

Por otro lado, de cumplirse con los requisitos fijados en la Ley, la exención tiene una validez de dos años con renovación sujeta a una actualización de datos.

Reempadronamiento 2016

En simultáneo, aclararon que para aquellos Jubilados y Pensionados que entre Octubre de 2016 y Diciembre de 2017, hayan realizado el trámite de empadronamiento o reempadronamiento en el marco del otorgamiento del 50% de la exención, se les extenderá automáticamente el beneficio al 100% no debiendo concurrir ni realizar trámite alguno hasta haber transcurrido el periodo de dos años.

Asesoramiento telefónico
Finalmente, invitaron a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13, o por correo electrónico a consultas@ater.gob.ar

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