19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadBahl avisó: Intimarán a la empresa de colectivos para que presten el...

Bahl avisó: Intimarán a la empresa de colectivos para que presten el servicio

Paraná vuelve a padecer la falta de servicio de colectivos.

El intendente, Adán Bahl, adelantó que si no hay solución durante la presente jornada al conflicto en el transporte urbano, intimarán a la empresa para que preste el servicio.

Tras señalar que se ha reunido con gremialistas y empresarios, admitió que “nos reclamaron que la municipalidad tiene una deuda de cuatro meses que son 6.445.000 pesos que se debe aportar por el boleto estudiantil. Esta tarde, el Concejo tratará una ampliación y adecuación presupuestaria que nos permitirá pagar el aguinaldo y cumplir con otros obligaciones, entre ellas la transferencia de este dinero, que se hará mañana”.

Circulan los colectivos en Paraná: Habrá nueva protesta por la tarde y mañana
Hizo hincapié en que “la relación jurídica de la empresa es muy clara con los trabajadores y también de la misma con el municipio, dado que presta un servicio público que tiene concedido. En lo primero no tenemos potestad”, aclaró, a la vez que advirtió que “si hoy no aparece ninguna solución intimaremos a la empresa para que preste el servicio público.

Tienen que buscarles la solución, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras la gente no tiene servicio de transporte”.

“La deuda que reclaman a la municipalidad, mañana estará saldada”, ratificó. “Ya he dado las directivas al área pertinente para que se intime si no hay solución”, volvió a enfatizar.

Por otra parte, reconoció que “toda la gente se queja por la calidad del servicio. Tampoco lo vamos a arreglar mágicamente, pero hoy la contingencia es que tengamos el servicio prestado con regularidad. Venimos estudiando desde hace varios meses alternativas que incluyen el tránsito, pero eso llevará tiempo”

NOTICIAS RELACIONADAS