“Creemos en el turismo como una actividad dinamizadora y una cadena de valor importante, capaz de revertir realidades y de generar trabajo genuino”, expresó el intendente electo Adán Bahl en el marco de una reunión con representantes del sector turístico nacional y agregó que “consolidaremos los productos turísticos que vienen proyectándose en la ciudad, como el turismo de reuniones, la gastronomía y las actividades vinculadas al deporte. También vamos a potenciar nuestro patrimonio histórico y la riqueza cultural de la ciudad, en una propuesta que se integre a la naturaleza y el turismo de aventura”.
“Vamos a trabajar en la capacitación y sensibilización de la nuestra comunidad, a promover el desarrollo, la innovación y la consolidación de nuestros productos turísticos. Es necesario que trabajemos la promoción y el posicionamiento de nuestra ciudad como destino, porque estamos convencidos de que el Turismo es un importante motor de desarrollo social y urbano”, dijo Bahl.
Gestiones en Buenos Aires
En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Bahl mantuvo un encuentro con la presidente de la institución, Graciela Fresno, y el secretario de la misma, Marcelo Barsuglia; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, con el objetivo de afianzar el nexo de trabajo conjunto para proyectar y reposicionar a la ciudad en el escenario turístico nacional. Además, el intendente electo visitó las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), donde junto al secretario General, Luis Barrionuevo, y Hugo Permayú, secretario General de UTHGRA seccional Paraná analizaron la situación actual del sindicato y los trabajadores en la capital entrerriana.
Por su parte, las entidades valoraron la iniciativa del intendente electo de generar vínculos virtuosos con las entidades nacionales antes de asumir.
Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) sostuvo que “el encuentro fue muy positivo, nos han manifestado cuáles son los ejes en los que trabajará la próxima gestión en la ciudad de Paraná, quetiene un gran potencial para desarrollar y vemos en el equipo, que Bahl ha conformado, la profesionalidad y las ganas de llevar adelante un desarrollo del turismo para generar oportunidades para la comunidad y quienes los visiten”.
Bahl estuvo acompañado por el equipo que tendrá a su cargo el área de Turismo y los concejales electos Susana Farías y Sergio Elizar, además participó José Ostrosky, director de la casa de Entre Ríos.
Turismo, Cultura y Comunicación, una política articulada
Ayer se dieron a conocer los nombres de quienes formarán parte del equipo de gestión municipal de Paraná para la próxima gestión. En ese sentido, la Secretaría de Coordinación Estratégica, encabezada por Camila Farías, articulará las áreas de Turismo, Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales. Agustín Clavenzani será el titular de la Subsecretaría de Turismo.
Agustín es de Paraná tiene 34 años y es graduado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), es Técnico Universitario en Turismo.
Fue secretario ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Fue Subsecretario de Turismo de Paraná (2011-2015) y participó del equipo del Ministerio de Turismo de la provincia (2015-2017). Es docente universitario y participó como expositor en seminarios y cumbres relacionadas al turismo.
Se sumará al equipo Charisse Scheinkman, articulando acciones con los organismos nacionales para potenciar a Paraná como un destino turístico.
Se desempeña como consultora de marketing y turismo, habiendo trabajado para las áreas de turismo municipal y provincial en distintos proyectos. Además estuvo a cargo de la Gerencia de Marketing y Social Media Manager de una empresa hotelera de Paraná.
El área de turismo trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, que estará encabezada por Carina Netto y la Subsecretaría de Comunicación, a cargo de Fabiola Claret.
“Nos proponemos maximizar los objetivos particulares de cada área, para que el accionar coordinado y transversal entre las mismas contribuya a valorar positivamente a Paraná entre los vecinos y visitantes”, concluyó Bahl.