Bahl entregó una ambulancia y recorrió obras en Bajada Grande

El vicegobernador, Adán Bahl, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez entregó una ambulancia al Hospital Domagk de la ciudad de Paraná. La unidad refuerza el sistema de salud de la zona noreste de la capital provincial y permitirá articular los servicios entre hospitales y centros de referencia dando respuesta a la demanda de los vecinos. Más tarde recorrió las obras del taller industrial que presentan un avance del % 70.

El Hospital Domagk es el centro de referencia para los vecinos de los barrios de Bajada Grande, Mosconi, San Agustín, Puerto Viejo y Francisco Ramírez. El nosocomio cuenta con una guardia general las 24 horas; emergencias y urgencias; diagnóstico por imágenes (placas y ecografías) y laboratorio de análisis clínicos y alrededor de 250 atenciones diarias.

El vicegobernador Adán Bahl, quien encabezó la jornada sostuvo que: “Los vecinos del barrio cuentan en este hospital con un gran plantel de profesionales encargados de los distintos servicios de salud; esta unidad nos permite darle a los vecinos la atención que merecen”, indicó y agrego que: “la demanda se ha incrementado notoriamente, hoy la provincia se hace cargo de distintos programas desde Nación se recortaron muchas partidas”.

“Ante la compleja situación económica del país, seguimos haciendo obras, cuidando el trabajo, cuidando a la gente y atendiendo estas demandas que son imprescindibles para muchos entrerrianos y paranaenses”, indicó finalmente Bahl.

Por su parte la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez expresó: “Nos comprometimos a poner en valor esta querida institución y verdaderamente lo cumplimos. Lo hicimos atendiendo a lo arquitectónico, los procedimientos internos, la red de Laboratorios –otra inversión millonaria– y también en la unidad de traslados sanitarios que hacía ocho años que no se realizaba una entrega”, y agregó que la decisión política, “significa devolver a la comunidad salud de calidad mediante una relevante inversión presupuestaria en un momento difícil para el sector”.

Por su parte Marcos Bachetti, director del nosocomio que es centro regional de referencia de la zona, resaltó que “el móvil nuevo es un salto de calidad enorme que mejora la calidad de la atención, optimiza tiempos, recursos y se integra a la red de emergencia de la ciudad de Paraná, en Bajada Grande y alrededores”.

La nueva ambulancia, una unidad de mediana complejidad equipada con tecnología de punta se suma la unidad que el Hospital contaba para atender las emergencias en la zona de influencia.

Avanzan las obras en el Taller Industrial

Luego de dialogar con el personal de enfermería, médicos y pacientes del Hospital, Bahl llegó al corazón del barrio donde se construye del nuevo edificio del taller industrial Manuel Antequeda, que estará ubicado donde antiguamente funcionaba una fábrica.

Allí y acompañado por la presidenta del Consejo de Educación, Marta Landó, el vicegobernador recorrió los avances de la obra para, que permitirá volver a concentrar la producción del equipamiento mobiliario necesario para los establecimientos educativos del Estado entrerriano.

Allí Bahl explicó que: “Es un taller que cuando comience a funcionar va a brindar un servicio muy importante para la educación, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con el mobiliario, su puesta en valor”, y explicó que “La obra se encuentra en su etapa final y se estima que a fines de agosto podrían finalizarse los trabajos y se va a adquirir equipamiento tecnológico para que el personal pueda brindar ese servicio tan significativo y demandado por todas las escuelas de la provincia que significa recuperar y restaurar el mobiliario de las instituciones”.

Landó, por su parte expresó: “Es una gran alegría muy grande ver cómo está quedando esta obra que va a refuncionalizar el taller industrial, que le dará otra impronta al trabajo que aquí realizarán y que tanto necesita la comunidad educativa”.

Juan Carlos Albornoz, director del Taller Industrial explicó lo que significa para los trabajadores la posibilidad de contar con este nuevo taller: “Significa una larga historia con la comunidad educativa. Es un desafío enorme de mucha responsabilidad para construir lo que siempre supimos hacer que son los muebles que usan los chicos en las escuelas”