En reunión de Gabinete, además de abordar la agenda de temas de las diferentes áreas de la Municipalidad, el intendente Adán Bahl presentó a Maximiliano Pérez Viecenz y Juan Pablo Arroyo, quienes asumirán en la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano y la Subsecretaría de Obras Sanitarias, respectivamente.
“Son jóvenes profesionales con perfiles técnicos que ya integraban el staff de funcionarios de la Municipalidad en otra tarea y que tienen por objetivo en los próximos meses encarar rápidamente algunas de las metas que nos hemos propuesto a corto plazo”, sostuvo Bahl. “Es un cambio necesario para seguir haciendo más eficientes los servicios y para mejorar la gestión diaria”, agregó.
“Estos cambios son normales y habituales en una gestión y obviamente cada vez que se producen, hay nuevas metas y objetivos concretos. Estoy convencido de que estos jóvenes profesionales, que han demostrado un gran compromiso en estos ocho meses de gestión, van a llevar adelante una tarea acorde a lo que venimos planificando y a lo que día a día demanda el contribuyente en la ciudad de Paraná”, señaló Bahl.
El presidente municipal se mostró optimista en relación con el trabajo a desempeñar por Pérez Viecenz, refiriéndose a la nueva incorporación en el Gabinete en lugar de Lucila Haidar quien deja el cargo por cuestiones de salud pero seguirá en el equipo del Intendente. “El objetivo es trabajar en la conexión e integración de todos los barrios de la ciudad y en que los paranaenses tengamos más seguridad, orden y claridad para movernos. Es por eso que vamos a seguir trabajando en nuestro principal compromiso, que es continuar ordenando Paraná para que todos podamos vivir mejor”.
Pérez Viecenz, además de agradecer al intendente Bahl por la designación y confianza depositada en relación con su designación, sostuvo: “Esperamos retomar el camino de la planificación que tiene la Secretaría y trabajar de la mejor manera para los vecinos de Paraná”. Entre los nuevos objetivos, manifestó que el Intendente ha sido claro en lo que compete al tema del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad. “Normas claras con mayor control, ordenamiento e incorporación de tecnología. En este sentido lo que tiene que ver con la señalización, semaforización, estacionamiento y el control urbano del transporte y del tránsito son esenciales para poder desarrollar esas tareas”.
Por su parte Juan Pablo Arroyo manifestó que “el Intendente me encomendó abordar prioritariamente las temáticas del agua, cloacas y desagües y pretendemos abarcarlas en un programa integral desde Obras Sanitarias y Obras Públicas”. Indicó además que en esta semana se comienza con algunos lineamientos establecidos en el área. “Buscamos sectorizar la ciudad y comenzar a partir de la línea de atención gratuita 147 del Sistema de Atención al Vecino (SAV) a canalizar los reclamos en un centro que se está habilitando y a partir de ahí ser más organizados en las tareas para poder abarcar no solo puntualmente una problemática, sino por zonas. Ir solucionando los problemas en forma integral”.
PERFILES TÉCNICOS DE LOS FUNCIONARIOS DESIGNADOS
Juan Pablo Arroyo estaba a cargo de la subsecretaría de Proyectos e Innovación Tecnológica de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaria de Movilidad y Ordenamiento Urbano. También fue Jefe de Área de Generación Distribuida y Energía Sustentable, a cargo de los proyectos de Energías Renovables en ENERSA. Tiene 39 años y es Ingeniero Civil y Maestro Mayor de Obra.
Maximiliano Pérez Viecenz se desempeñaba como subsecretario de Gobierno y Gestión Pública en la Municipalidad. Asumirá como secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Tiene 31 años, abogado y mediador; se ha desempeñado como Asesor Legal administrativo y judicial, y como secretario de Gobierno y de Finanzas de la Municipalidad de María Grande.