10 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomePolíticaBahl prepara un esquema de gobierno con la gente

Bahl prepara un esquema de gobierno con la gente

Reportaje a Adán Bahl, Vicegobernador y candidato a Intendente de Paraná

Confiado, Adán Bahl, aspira darle al peronismo un triunfo electoral. En ese marco continúa su campaña conversando mano a mano con organizaciones de la sociedad civil y los vecinos de la ciudad.

En cada reunión, el candidato remarca la necesidad de consolidar una gestión “que escuche e incluya a los ciudadanos en las decisiones”, apuntó en diálogo con Palabras Cruzadas.

En tal sentido, el candidato de CREER señaló que “abrir el municipio significará instrumentar diversas formas de participación ciudadana, descentralizar y también llevar las reuniones del intendente con su equipo a cada barrio. Esa es una de las ideas”, explicó.

Las propuestas para la ciudad del candidato del PJ se presentan ancladas en un plan de gestión que tiene como eje central un liderazgo participativo; en ese marco Bahl encabeza reuniones con los vecinos en los barrios, puso en marcha mesas de debate en la sede partidaria y, como este caso, incentiva y acompaña la reorganización de los actores comunitarios.

Luego de trabajar para brindar los servicios básicos, con respecto a las obras, Bahl explicó que “junto con la Provincia y la Nación vamos a poner en marcha obras estructurales que Paraná necesita desde hace años, y en cada barrio, vamos a hacer las pequeñas obras que necesitan los vecinos mediante la herramienta del presupuesto participativo”, adelantó.

“Planteamos la necesidad de plantear los problemas de la ciudad desde la ciudad”. Con el diagnostico, Bahl propone “una ciudad que incluya, que crezca, que produzca y una ciudad cada ve más segura”.

El actual Vice Gobernador detalló que “después de la PASO, se constituyeron mesas organizadas en diferentes temáticas que se abordan día a día y se clasifican en Servicios Básicos, movilidad Urbana, Comunidad, Economía de la ciudad, Seguridad y Desarrollo Urbano y Ambiental”, abierta a la personas que se interesaron en participar.

Desde esas mesas de participación ciudadana, se colectan ideas y necesidades para elaborar un plan para ejecutarlas.

La construcción de una nueva ciudadanía, participativa, “es el objetivo”, señaló Bahl en diálogo con Sergio Fischer para Radio de la Plaza de Paraná.

La bandera principal del modelo de gestión que propone Bahl es “el trabajo conjunto, horizontal y en red, con las organizaciones sociales y civiles de la ciudad”, finalizó.

Transición

Sobre la transición, Bahl señaló que, de ser ungido con el voto de los vecinos, intentará ejercer controles para que no se produzcan desordenes que comprometan el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS