10.9 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadBahl repasó la agenda y planificó en diálogo con empresarios del Parque...

Bahl repasó la agenda y planificó en diálogo con empresarios del Parque Industrial

El intendente Adán Bahl repasó obras y proyectos para el próximo el año en pos de “consolidar el perfil industrial” de Paraná. “Es un sector que tenemos muy presente dentro de la diversificación del perfil productivo de la ciudad”, sostuvo.

El encuentro se desarrolló este lunes en la sede de la Dirección de Parque Industrial de la Municipalidad. Además de Bahl y empresarios, estuvieron presentes la viceintendenta Andrea Zoff y funcionarios del gabinete municipal.

“Tenemos que priorizar las inversiones necesarias para que este predio adquiera la vigorosidad que merece un Parque Industrial de una capital provincial”, señaló el presidente municipal.

Luego repasó las obras concretadas como el nuevo acceso, el mejoramiento de las calles internas, un nuevo sistema de alumbrado LED, la inversión en conectividad y la construcción de un centro de monitoreo para el sistema de videovigilancia. Además del proyecto para asfaltar calle Hernandarias y conectar el Parque directamente a Avenida Circunvalación.

“Este año alcanzamos todas las metas y proyectamos una agenda en común para el 2022. Queremos que el Parque se extienda incorporando tierras, tecnología y tenemos el objetivo de trabajar en la planta de tratamientos industriales y cloacales que el predio necesita”, sostuvo Bahl.

Luego, informó que con financiamiento de Nación se va a construir el cerco perimetral del predio, para seguir sumando seguridad. También se planean mejorar más calles y, con fondos Municipales, sumar un lactario y una Sala de Primeros Auxilios.

En ese sentido destacó “la recuperación de la Comisión Municipal para el Desarrollo, el trabajo junto al sector privado y la gestión con responsabilidad de las herramientas que ofrecen Nación y Provincia para consolidar el perfil industrial de Paraná”.

Y concluyó: “Aquí trabajan más de 5 mil personas y necesitan acompañamiento. Tenemos que seguir invirtiendo, recuperar varios años donde el Municipio no invirtió, siendo que es uno de los lugares donde más puestos de trabajo se generan. Es un sector que tenemos muy presente dentro de la diversificación del perfil productivo de la ciudad”.

El presidente de Asempi (Asociación Empresarios del Parque Industrial), Gabriel Bourdin, remarcó que lo trabajado en los últimos dos años “es parte de un proyecto que implica generar más obras y beneficios para que las empresas que puedan radicarse vean que hay un Parque competitivo”, y finalizó: “Valoramos trabajar de forma conjunta con el Municipio por un Parque Industrial que la ciudad se merece”.

Noemí Gasparin, de Molinos San José y miembro de Asempi, indicó que “en estos dos años hemos trabajado codo a codo con el intendente Bahl y su equipo, siempre nos han escuchado y estado al lado nuestro, viendo las necesidades y no tomando decisiones unilaterales”.

Acompañaron la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; la concejala Ana Ruberto; el diputado provincial José Kramer; empresarios del Parque Industrial y representantes de empresas importadoras.

NOTICIAS RELACIONADAS