14.6 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
HomeActualidadBahl se comprometió a "recuperar la calidad de las aguas del río...

Bahl se comprometió a “recuperar la calidad de las aguas del río Paraná”

El vicegobernador y candidato a intendente de Paraná por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Adán Bahl, desde el Balneario Thompson, manifestó su compromiso de campaña “por una ciudad limpia y sana”.

“Desde este balneario emblemático asumimos nuestro compromiso de trabajar para recuperar la calidad de las aguas que se vierten a nuestro río. Sabemos que será una tarea difícil pero es imprescindible”, argumentó.

“El río es el resultado final de 16 arroyos que tenemos en la zona, ocho de los cuales pasan por el ejido de la ciudad de Paraná y reciben todo tipo de contaminantes”, aseguró, al tiempo que develó: “Los niveles de contaminación superan en un solo indicador, 24 veces el admitido”, tras un estudio realizado en las costas del Paraná.

“El río nos está advirtiendo de la degradación ambiental en la que vivimos”, sentenció el vicegobernador y postulante a la intendencia de la capital entrerriana.

Fue en ese sentido que anunció “el compromiso de una serie de medidas, la primera de las cuales será controlar el agua que se vierte en el río Paraná, en la zona”.

“La segunda etapa implicará limpiar el agua, además de obras hídricas, de saneamiento y urbanas; y la tercera etapa comprenderá la elaboración de proyectos para mejorar la costa, ponerla en valor, y mejorar la calidad de vida de las persona con un objetivo turístico”, anunció.

“El gobierno municipal y provincial, junto a las instituciones y organizaciones de vecinos, debemos recuperar nuestro río, nuestros arroyos, por nuestras generaciones futuras”, argumentó Bahl, al tiempo que apuntó a la “sustentabilidad de la tarea”, es decir, “la adecuación de nuestros hábitos, para el cuidado del medioambiente”.

“Se necesita de un cambio cultural, en el que vamos a trabajar para que se logre”, sentenció el vicegobernador y candidato a intendente.

Por su parte, Lucio Amavet, el Subsecretario de Ambiente de la Provincia, apuntó que las bacterias halladas en los estudios realizados a las aguas del Paraná, “tienen coliformes fecales que provienen de los efluentes cloacales”.

Fue en ese sentido que bregó por “buscar los generadores de esa contaminación, que puede ser producto de la contaminación de las cloacas, derivados del parque industrial, u otras zonas que pueden estár volcando de manera cruda a los arroyos”.

“El compromiso codo a codo con el vicegobernador y la gestión que se de en Paraná para trabajar de manera interinstitucional con todos los organismos del Estado para ayudar a concientizar porque estamos frente a un cambio cultural que tenemos que asumir y no tenemos más tiempo para hacerlo”, remarcó.

En tanto, el secretario de Salud Dr. Mario Imaz, advirtió que los niveles de contaminación en las aguas del Paraná, podrían generar “lesiones en la piel, lesiones respiratorios sobre todo si procedemos a bañarnos, porque si se toma el agua, desencadenará lesiones gastrointestinales”.

“La contaminación ambiental del río hace que no se puedan habilitar las playas, siendo que el río es para vivirlo y disfrutarlo”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS