12.2 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeEconomíaBajar impuestos y costo de energía para ser atractivos para los inversores

Bajar impuestos y costo de energía para ser atractivos para los inversores

En declaraciones a la prensa nacional, el pre candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvió a recalcar la necesidad de mejorar las condiciones tributarias reduciendo impuestos para transformar a la provincia en un polo de atracción para los inversores privados que generen mejor calidad y mayor cantidad de empleo genuino. “Hoy las inversiones nos pasan por arriba como a alambre caído”, espetó.

Para Frigerio, “el norte de nuestra política tiene que ser generar condiciones para que haya más empleo, más inversión, estar a la altura del futuro que los entrerrianos nos merecemos”, dijo.

“Sabemos que estamos para más y que solo apostando al trabajo podremos salir adelante”, resaltó.

El trabajo, la educación y el esfuerzo son los valores que nos caracterizan a todos los entrerrianos”, agregó.

El Diputado provincial afirmó también que se debe reducir el costo de la energía eléctrica para mejorar la competitividad de la provincia frente a otros distritos.

En este sentido y en consonancia con lo esgrimido, (Menos impuestos a la tarifa eléctrica y más regalías para provincias productoras); es el pedido que ingresó en los últimos días al Congreso Nacional de la mano de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio.

El objetivo, según alegan los legisladores, es “aliviar el costo de la luz en los hogares” del país, pero a su vez, favorecer a algunas provincias disponiendo un incremento en los montos en conceptos de regalías. Los pedidos fueron presentados a través de dos proyectos, y si bien el primero propone la baja del impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% al 7% en todo el país, la segunda iniciativa busca favorecer a la provincia de Entre Ríos, localidad que representan en la Cámara baja los cuatro diputados que firmaron el pedido: Rogelio Frigerio, Gabriela Lena, Gustavo Hein y Marcela Antola.

https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2023/PDF2023/TP2023/1125-D-2023.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS