8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadBenedetto realizó una jornada con diversas acciones para seguir impulsando el desarrollo...

Benedetto realizó una jornada con diversas acciones para seguir impulsando el desarrollo de Federación

Acompañado por el Vicepresidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Juan Domingo Orabona, llevaron adelante la entrega de equipamiento a diferentes instituciones de la localidad, en el marco de las medidas vinculadas al desarrollo de la región.

Aportes financieros destinados al cuartel de Bomberos Voluntarios de Federación, adquisición de materiales para obras de infraestructura en la Jefatura de policía, provisión de insumos para el Hospital San José y entregas de indumentaria y maquinaria en dos escuelas públicas de la localidad, fueron las acciones que llevó adelante la Delegación Argentina de Salto Grande, en el marco de una jornada que finalizó con una reunión entre su presidente, Luis Benedetto, y el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, para continuar con medidas similares que apunten al crecimiento del municipio.

“Esta es una muestra más del compromiso que tiene Salto Grande para llevar adelante políticas vinculadas al desarrollo regional, que abarcan acciones en materia educativa, social, productiva y de salud, entre otras”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, quien además agregó que: “Hemos hecho un trabajo en conjunto con todas las instituciones que cumplen un rol importante en las comunidades y hemos podido aportar a los departamentos de Federación y Concordia recursos para seguir afrontando la pandemia”.
“Todas estas acciones forman parte de una agenda muy importante que tenemos en Federación, una de las ciudades que fue afectada por la construcción de la Represa, y por lo tanto se trata de un compromiso y un deber que tenemos con la localidad y la región”, cerró Benedetto.
“Estos aportes son parte de una iniciativa que, desde el primer momento que el presidente Benedetto asumió en la Delegación Argentina, ejercemos en consonancia con el propósito de la creación de Salto Grande que es continuar apuntalando el desarrollo de la región a través de acciones que posibiliten el crecimiento de sus localidades”, sostuvo el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

Colaboración con el cuartel de Bomberos Voluntarios y la Jefatura de Policía de Federación

En el marco de la jornada de Salto Grande en Federación, las autoridades de la Delegación Argentina recorrieron el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde realizaron aportes financieros para llevar a cabo la reparación de una bomba de alta presión de la institución.
En tanto, se brindó colaboración financiera a la Jefatura de Policía de la localidad para la adquisición de materiales necesarios para la tercera etapa de construcción de la cocina-comedor en el edificio.

Entrega de indumentaria y maquinaria en escuelas públicas

Además, se entregaron 70 guardapolvos a los alumnos de la Escuela N°44 Del Boyero, que fueron confeccionados por la Cooperativa textil municipal, Manos Federaenses, que contó con el apoyo de Salto Grande para su equipamiento.
En tanto, se incorporó una máquina de coser en la Escuela Integral Nº16 Presidente Arturo Illia, como parte del acompañamiento y las constantes colaboraciones con la institución que es apadrinada por Salto Grande.

La Directora de la Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masetto, expresó: “Agradezco al Ingeniero y Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, por el constante acompañamiento, a través de aportes que facilitan el desarrollo de las actividades de las instituciones educativas” 

En tando, la Vocal de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) por el departamento de Federación, Celeste Lorenz, dijo: “Fue una jornada muy completa con esta iniciativa impulsada Luis Benedetto, en la que no solo se entregaron guardapolvos sino que se trató de un trabajo articulado con una cooperativa textil que contó anteriotmente con equipamiento aportado por CTM y capacitación brindada por CAFESG, lo que concluye en valor agregado a instutuciones y generación de empleo genuino”.

Salto Grande fortalece el sistema de salud con insumos para el Hospital San José

Se aportaron ocho cajas de 100 guantes descartables, 500 barbijos, 50 camisolines hemorrepelentes, 40 frazadas de una plaza y media, tres bidones de alcohol en gel de cinco litros y tres de alcohol etílico de cinco litros.

“En este momento adverso de pandemia es indispensable el apoyo y acompañamiento a las instituciones. Nos hemos propuesto desde Salto Grande continuar con este tipo de medidas que fortalecen la salud pública”, señaló Orabona. 

Reunión para acordar más acciones de desarrollo en Federación

Benedetto se reunió con el Intendente de Federación, Ricardo Bravo, luego de una jornada con importantes aportes en diversos sitios de la localidad.

“Siempre es importante cuando vienen funcionarios provinciales, funcionarios nacionales a nuestra ciudad y esto se ve a las claras que Federación está en la agenda del Gobierno Provincial gracias a la conducción de nuestro Gobernador y en este caso Luis Benedetto de CTM y CAFESG, que lo viene haciendo desde el primer momento de la gestión, tanto el acompañamiento como el trabajo articulado, agradezco profundamente la presencia de él, por lo que nos viene brindando”, expresó Bravo y afirmó: “Vamos a seguir trabajando juntos, ese es el compromiso que hizo nuestro Gobernador, Luis, los Ministros, para que Federación pueda llevar adelante las distintas gestiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS