11.7 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
HomeActualidadBERSA presentó el Proyecto “Creando oportunidades"

BERSA presentó el Proyecto “Creando oportunidades”

Este jueves se presentó el Proyecto “Creando oportunidades: serigrafía y cuidadores de personas mayores” de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, y se entregó el equipamiento para avanzar con las actividades educativas. El proyecto que está aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), cuenta con el patrocinio de Banco Santa Fe. De la presentación participaron funcionarios de Banco Entre Ríos y su Fundación.

El proyecto comprende tres propuestas que incluyen equipamiento y acciones formativas.

La primera propuesta está orientada a la Formación en Cuidadores/as de Personas Mayores, destinada a la prevención, promoción, asistencia y fortalecimiento de la calidad de vida de la persona mayor que demande los cuidados profesionales en domicilio o institución, a fin de garantizar el bienestar funcional en la década del envejecimiento saludable. Lo coordina la Mg. Celia Giusti.

La segunda, tiene por objetivo introducir a los estudiantes en el diseño gráfico para diferentes soportes: tela, vidrio, madera y papel y permitirá desempeñarse en ámbitos con diferentes especialidades: textiles, comercio y publicidad, a cargo de la Arq. María Valeria Marino.

La última iniciativa consiste en la realización de talleres de serigrafía abiertos a la comunidad, en los que se propone la enseñanza de la técnica de serigrafía y los fundamentos del diseño, coordinado por la Prof. Cristina Gerhold.

En el acto se presentó el equipamiento informático adquirido (proyector, pantalla, computadora de escritorio, notebook) así como los elementos para el cuidado de adultos mayores como bastones, andador, entre otros.

Estuvieron presentes autoridades de la FHAyCS: Mg. María Gracia Benedetti, Decana de la Facultad; Lic. Daniel Richar, Vicedecano a cargo de Secretaría General. Participaron funcionarios del Banco Entre Ríos: Mg. Cra. Florencia Guerrero, Gerente de Planeamiento y Control de Gestión, e integrante de Fundación Banco Entre Ríos; y Gonzalo Urizar, Gerente de Centro de Negocios Paraná. También acompañaron integrantes del Equipo Técnico de Secretaría General y asesoramiento al Centro de Formación y Capacitación Laboral FHAyCS; y coordinadores de los cursos.

Banco Entre Ríos acompaña la presentación del proyecto de esta Facultad, y además patrocina el proyecto “Producción y procesamiento agroecológico de frutales y hortalizas”, de la Escuela Normal Rural Almafuerte, dependiente de la FHAyCS. En esta ocasión el proyecto “Creando oportunidades: serigrafía y cuidadores de personas mayores” es patrocinado por Banco Santa Fe. Ambas entidades bancarias patrocinan proyectos educativos, desde el año 2009, en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal de INET; y cuentan con la gestión de sus Fundaciones mediante el Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, certificado con Normas ISO 9001:2015.

NOTICIAS RELACIONADAS