13.8 C
Paraná
jueves, julio 18, 2024
HomeActualidadBilletera Entre Ríos aumenta el tope de reintegro e incorpora nuevos rubros

Billetera Entre Ríos aumenta el tope de reintegro e incorpora nuevos rubros

El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que Billetera Entre Ríos aumentará el tope de reintegro y también incorporará nuevos rubros para las compras. “Dinamizamos el consumo, aumentamos la capacidad adquisitiva del salario y promovemos el comercio local”, afirmó.

El gobierno provincial suma beneficios para las y los usuarios de la Billetera Entre Ríos. Se incorporan al programa comercios dedicados a la venta de indumentaria, calzado y, para el mes de agosto, juguetes. Por otra parte, el límite mensual de los reintegros será de hasta 6.000 pesos.

El mandatario provincial dio a conocer la noticia. La medida ya está en vigencia. En ese marco afirmó que “el programa Billetera Entre Ríos es una muestra de los beneficios que pueden tener las y los entrerrianos cuando trabajamos unidos el Estado y el sector privado”, y subrayó que “apoyamos a las y los comerciantes de nuestra provincia y brindamos más oportunidades para nuestra comunidad”.

En ese sentido, Bordet remarcó que “dinamizamos el consumo, aumentamos la capacidad adquisitiva del salario y promovemos el comercio local, a nuestros comerciantes que desarrollan su actividad y movilizan la economía en cada localidad de la provincia”.

Por último, sostuvo que “este tipo de acciones tienen que tender a constituirse en políticas públicas, que tengan continuidad a lo largo del tiempo. Este es el camino para la etapa que viene y darle más desarrollo a nuestra provincia”.

A través de Billetera Entre Ríos las y los consumidores finales obtienen reintegros del 30 por ciento en las compras que realizan con la billetera virtual en comercios radicados en la provincia, que se hayan adherido al programa. Para acceder al reintegro, que ahora tiene un tope de hasta 6.000 pesos por mes por billetera, se deben realizar las compras en los días fijados para cada rubro.

El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante. En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, incorporando luego los artículos de librería, cuyo plazo se extendió hasta fines de junio.

En una segunda instancia se incorporaron rubros vinculados al turismo en materia de alojamiento y gastronomía durante la temporada baja del sector. Se adhirieron así cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida, así como hoteles, hosterías y residencias similares y campings, entre otros.

Nuevos rubros

En esta instancia se podrán incorporar comercios que vendan ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa; uniformes escolares y guardapolvos; ropa para bebés y para niñas y niños; prendas de cuero; prendas y accesorios de vestir n.c.p.; calzado (excepto el ortopédico); e indumentaria y calzado deportivo.

Durante el mes de agosto se sumarán también comercios que se dediquen a la venta por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa.

Cronograma de nuevas incorporaciones:

Martes y miércoles: prendas y accesorios de vestir n.c.p.; ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa; calzado (excepto el ortopédico); e indumentaria y calzado deportivo; uniformes escolares y guardapolvos; ropa para bebés y para niñas y niños; prendas de cuero.
De lunes a jueves del 01 al 31 de agosto: juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa.

Rubros que continúan:

De lunes a jueves: locales de venta de alimentos y medicamentos.
De lunes a jueves, hasta el 30 de junio: librerías.
Todos los días, hasta el 30 de junio: hoteles, alojamientos, campings.
Los jueves, hasta el 28 de diciembre: bares, restaurantes, locales de comida.

Consulta de comercios adheridos, por localidad y rubro:
http://entrerios.gov.ar/billetera

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana