Tras festejar el título en la Superliga, Boca consiguió la primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores de América. Con un gran segundo tiempo, el equipo conducido por Miguel Angel Russo se impuso por 3-0 a Independiente Medellín y se posiciona como escolta de Libertad de Paraguay en el Grupo H.
Un cabezazo de Eduardo Salvio abrió un primer tiempo de ida y vuelta, en el que el Xeneize tuvo la iniciativa pero la visita cuando pudo también se animó.
Sebastián Villa tuvo el primero luego de una buena jugada individual y Carlos Tevez estuvo cerca con un remate desde afuera del área, mientras que Leonardo Castro generó peligro en un par de corridas para DIM.
El gol llegó a los 35 minutos: el equipo de Miguel Angel Russo armó la jugada por la izquierda, Frank Fabra tiró el centro y Salvio metió un gran salto para abrir el marcador en La Bombonera. Fue un antes y después.
El inicio del complemento fue todo de Boca y antes de los 10 minutos tuvo tres claras para aumentar: en la primera el remate de Tevez encontró el rebote en un defensor, Villa la tiró afuera después de una de sus tradicionales corridas y en la última el arquero Andrés Mosquera mandó al córner un remate de Carlitos.
Se veía venir el segundo y, finalmente, llegó a los 12: Villa tocó de taco para Tevez, éste se la devolvió, el colombiano la mandó al medio y Salvio, luego de que Franco Soldano no pudiera definir, mandó la pelota a la red en completa soledad.
Con el resultado y el desarrollo a favor, Russo decidió darle descanso a Tevez, quien llegó con lo justo al partido por una molestia en el tobillo. El entrenador puso a Emanuel Reynoso y cuando estás derecho, en una de las primeras que tocó, el cordobés convirtió el tercero de Boca con un lindo tiro libre que se metió luego de dar en el palo izquierdo. Iban 27, todo definido.
Boca consiguió la primera victoria en la Copa Libertadores y la semana que viene visitará a puertas cerradas a Libertad de Ramón Díaz, el líder que tiene este grupo H.