La medida se extenderá hasta fin de año y comprenderá a todos los establecimientos comerciales y de servicios alcanzado por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO), implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.
El acuerdo fue rubricado entre la Secretaria de Comercio Interior, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que nuclea a las empresas terminales de puntos de ventas (Prisma y First Data).
La medida permitirá bonificar el pago del servicio de POS -de entre $500 y $800 al mes por terminal de venta instalada- en los aparatos que no registren transacciones o que sean inferiores a $5.000 durante los últimos 30 días.
Asimismo, una vez que se registren transacciones superiores a $ 5.000 la bonificación continuará durante el primer mes.
“Esta iniciativa es fruto de las inquietudes de los representantes comerciales y se logró tras intensas reuniones con los prestadores del servicio, quienes asumirán el costo de las referidas bonificaciones”, informó la cartera a cargo de Matías Kulfas en un comunicado.
Y agregó: “La medida tiene como objetivo aliviar la crítica situación económica en la que se encuentran los establecimientos comerciales y de servicios en el contexto actual. El fin del Gobierno Nacional es facilitar el desarrollo de comercio y avanzar en distintas iniciativas que consideren las problemáticas del sector”.
Los POS son utilizadas para procesar los pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y programas de fidelización, entre otras prestaciones.