12.2 C
Paraná
jueves, mayo 6, 2021
HomeActualidadBordet analizó con Bahl las acciones conjuntas entre el gobierno provincial, municipal...

Bordet analizó con Bahl las acciones conjuntas entre el gobierno provincial, municipal y la Nación

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de Paraná, Adán Bahl, donde analizaron las acciones que se ejecutan de manera conjunta entre la provincia, municipio y Nación.
Tamaño completo
En la ocasión, el mandatario le informó el presidente municipal de Paraná, que firmará el convenio con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la financiación y posterior llamado a licitación de la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Crisólogo Larralde de la capital entrerriana.

La obra es financiada por Vialidad Nacional y se ejecuta a través de Vialidad provincial, y este viernes el gobernador entrerriano y el titular de Vialidad nacional, firmarán el convenio para la financiación y posterior llamado a licitación de obra. La financia Vialidad Nacional y se ejecuta a través de Vialidad provincial.

El proyecto se denomina Conectividad Vial Circunvalar Sur: Ensanche y Repavimentación de calle Crisólogo Larralde, y se desarrollará entre avenida De Las Américas y Zanni. El presupuesto es de 222.472.866,68 pesos.

Al finalizar el encuentro Bahl detalló que “se repasaron las acciones se llevan en forma conjunta con el gobierno provincial y Nación, y gobernador Bordet me comunicó que este viernes, y en coincidencia con la visita del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se dará la fecha de la apertura de la licitación de la reconfiguración, ensanche, rehabilitación y repavimentación de la avenida Crisólogo Larralde en Paraná”.

“Esta es una arteria muy importante que vinculará el acceso sur, avenida de Las Américas, con avenida Zanni. Lo que se busca de esta manera es vincular el oeste hacia el este de ciudad de Paraná, a través de la zona sur. Por eso, estratégicamente se viene trabajando desde el primer día de la gestión para obtener financiamiento”, sostuvo tras dar detalles también de algunos avances administrativos en lo que concierne a avenida Zanni.

“Nos vamos muy felices porque hemos trabajado durante 2020 en la confección del proyecto Ejecutivo y el cual necesitaba financiamiento. Es una obra que está fuera del alcance del financiamiento municipal. Eso se lo planteamos oportunamente al gobernador y la ha priorizado. Será atendida con fondos nacionales, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad y tendrá una implicancia directa en los vecinos frentistas y de muchos que día a día transitan por esa arteria”, concluyó.

El intendente detalló que “la arteria es conocida como el Camino del Papa, y actualmente está deteriorado, no tiene cordón cuneta, desagües pluviales, ni señalización y todas esas soluciones están contempladas en esta obra, que en los próximos meses va a dar inicio”.

Obra

Cabe recordar, que el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, habían firmado anteriormente un convenio para la obra de ensanche y repavimentación de Crisólogo Larralde, para ejecutar los trabajos que se extienden desde su intersección con avenida Zanni hasta avenida de Las Américas.

NOTICIAS RELACIONADAS