8.7 C
Paraná
lunes, junio 21, 2021
HomeActualidadBordet anunció desde Concordia como se aplicarán las restricciones en toda la...

Bordet anunció desde Concordia como se aplicarán las restricciones en toda la provincia

Durante la jornada de este viernes, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a las medidas implementadas por el presidente de la República y mencionó que anteriormente “habíamos tenido una videoconferencia, donde de manera unánime –todos los gobernadores- solicitamos de forma particular la necesidad de tener una medida unificada en todo el territorio de la Nación, porque las medidas focalizadas no nos venían dando resultados”.

De esta manera, Bordet reconoció que “compartimos esa visión con el presidente y los gobernadores, fruto de ello es que se ha decidido, por este lapso de nueve días, establecer un confinamiento que de algún modo, nos permita amesetar y descender la curva de contagios, que realmente nos preocupa y mucho”.

Curva ascendente

Ante un cronista de Diario Rio Uruguay, el mandatario valoró que “la curva de contagios viene creciendo de manera sostenida, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva”, a pesar de que “se ha hecho un esfuerzo muy grande para preparar el sistema durante la pandemia, se han más que duplicado las camas de terapia, los respiradores, los médicos terapistas” y “ante la magnitud del problema que asola al planeta, a nuestro país y a nuestra provincia, tenemos el riesgo de que colapse el sistema”.

Ante eso, destacó que “la única forma que encontramos, teniendo en cuenta que todas las medidas focalizadas no nos dieron resultado, es ir a una medida que nos permita amesetar y descender esta curva de contagios, por eso es que acompañamos esta decisión del presidente y estamos esperando la publicación del Decreto Nacional, para luego hacer lo propio con un Decreto Provincial”.

Decreto provincial

En base a eso destacó que, entre las medidas incluidas en el próximo decreto provincial, “se suspenderá totalmente la administración pública provincial y también estamos instando a los intendentes a que realicen lo propio, de hecho, la Municipalidad de Concordia ya ha emitido un comunicado en ese sentido”.

Asimismo, acompañando las nuevas restricciones, “estableceremos estrictos controles para cumplir con estas medidas que tienden a resguardar la salud de la población”, subrayó. Además, consideró que “por ahí no son medidas simpáticas, pero ante el riesgo sanitario de la población, como se hizo en todos los lugares del mundo, trabajaremos para que esta curva pueda disminuir y, además de las medidas que están establecidas por decreto, siempre exhortamos a la población a que tenga también medidas de autocuidado, de distanciamiento, de evitar encuentros que no son necesarios en esta época y, por sobre todas las cosas, evitar fatalidades que nos duelen a todos”.

“Ante el incremento de casos, hoy se hace necesario establecer medidas estrictas que restrinjan la circulación de personas”, ponderó.

Aplicación en la provincia

En referencia al caso de la provincia de Entre Ríos, Bordet explicó que a diario “recibo los informes” y “el ratio más alto –de casos- lo tiene el departamento de Federación y luego el departamento de Concordia”. Sin embargo, valoró que “todos los departamentos tienen casos de coronavirus y ninguno es la excepción” debido a que “podrá haber 2 departamentos en riesgo medio, pero más temprano que tarde esta situación se generalizará y no podemos tener medidas focalizadas por departamento”, sino que “tienen que ser medidas para toda la provincia y para todo el país como lo estableció el presidente”, determinó.

Vacunación

Además también, el gobernador anunció que, recientemente, “he estado reunido con las autoridades sanitarias de la provincia para intensificar el plan de vacunación” y adelantó que “vamos a duplicar la cantidad de vacunas que estamos aplicando de manera diaria para poder vacunar a la mayor cantidad de personas”. No obstante, recordó que “la vacuna no es la solución definitiva de la pandemia”.

Fuente: DRU

NOTICIAS RELACIONADAS