38.8 C
Paraná
martes, febrero 7, 2023
HomeActualidadBordet destacó que la obra de Avenida Zanni dará transitabilidad y seguridad...

Bordet destacó que la obra de Avenida Zanni dará transitabilidad y seguridad a Paraná

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron la obra de recuperación integral de avenida Zanni hasta Balbín. “Hay una planificación estratégica, un criterio que concatena distintas obras y brindan una mejor transitabilidad en la ciudad”, expresó el mandatario.

En la ocasión, el gobernador Bordet destacó el ritmo de esa obra “que es emblemática para la ciudad”.

“Cuando comenzamos la gestión, el intendente me planteó la necesidad de arreglar avenida Zanni en su extensión. Primero arrancamos con una etapa y después la segunda etapa al límite de Oro Verde. Es que algo que va a transformar la ciudad junto con otras obras que son realmente importantes, como avenida Ejército, calle Larralde, que conecta con avenida de Las Américas”, recordó.

Bordet resaltó los “múltiples beneficios” de la reparación integral de avenida Zanni, que facilitará “todo la derivación que viene de la ruta 12 y que va a conectar en doble vía, y que es una obra también clave para Paraná”.

“Hay una planificación estratégica, un criterio que concatena distintas obras y brindan una mejor transitabilidad en la ciudad”, indicó el mandatario provincial y aclaró “a esto uno también lo puede advertir en la recuperación de los espacios públicos de Paraná, que es muy bueno, y que permitirá que el vecino se apropie de esos espacios”.

“Basta recorrer Paraná y ver la costanera, la playa, el Thompson y las plazas que se están recuperando. Esto mejora la calidad de vida de los vecinos, tiene impacto en el día a día de la gente. Paraná se merece esto y más. Por eso estamos para seguir trabajando junto con el intendente, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para llevar a Paraná a un lugar destacado entre las capitales de provincia”, concluyó Bordet.

Impactante obra

“Hay obras que marcan un antes y un después en la ciudad y Avenida Zanni va a ser una de ellas”, dijo el intendente Adán Bahl, tras la recorrida.

Luego detalló que hay “más de 45 cuadras de asfalto, veredas, iluminación LED, nuevos servicios y arbolado, que van a mejorar uno de los principales accesos a la ciudad, por donde diariamente circulan más de 12.000 vehículos de gente que viene o va a trabajar o a estudiar. Una arteria clave para la conectividad con el área metropolitana, San Benito y Oro Verde puntualmente”.

“Quiero aprovechar que nos acompaña el gobernador para agradecerle por el apoyo. Estas obras, que son tan necesarias y transforman, demandan una gran inversión que escapa a las posibilidades de cualquier presupuesto municipal. Sin un gobierno provincial que entienda y comparta nuestra visión de ciudad, Avenida Zanni nos hubiera llevado décadas. Y hoy estamos llegando a Oro Verde”, expresó.

Y finalmente expresó el intendente Bahl: “Ya falta poco. Estamos casi en el último tramo. Como siempre, muy agradecido con los vecinos por la paciencia. Como cuando entramos en obra en casa, mejorar la ciudad implica algunas molestias, pero es para que después podamos disfrutar de nuestro lugar”.

Avenida Zanni

El propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7.30 metros promedio) a 12 metros libres entre cordones, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con Avda. Blas Parera y Zanni desde Almafuerte hasta R. Balbín, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, y de la Ruta Provincial N. º 11.

Se proyecta un nuevo paquete a efectos de reforzar estructuralmente la calzada para soportar las solicitaciones del tránsito presente. Se propone la eliminación de las soleras, alcantarillas laterales, badenes, cámaras, conductos y garitas para la ejecución del ensanche previsto.

Se incorporan nuevas capas estructurales reciclando el material de la calzada existente, como así también dos capas de concreto asfaltico en caliente para mejorar las condiciones de rodamiento y transitabilidad.

Se incluyen veredas peatonales complementadas con rampas para personas con capacidades diferentes, desde el comienzo hasta el final de la zona urbanizada.

A fin de evitar anegamientos, se incorpora un sistema de desagües pluviales y cámaras de captación. En las zonas bajas se incorporan caños de drenaje y una colectora de desagües pluviales domiciliarios en aquellos sectores donde las viviendas quedan por debajo de la rasante proyectada.

Se prevé una nueva iluminación de todo el tramo con lámparas Led, como así también sistemas de semaforización en las intersecciones de calle Balbin, Juan B. Justo y Calle Publica N° 3.

Se llevará a cabo la señalización horizontal, vertical y la construcción de un pórtico de acceso a la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS