25.2 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
HomeEconomíaBordet elogió a Bahillo y reveló que la designación fue consensuada con...

Bordet elogió a Bahillo y reveló que la designación fue consensuada con Massa

Gustavo Bordet destacó que “es una persona que conoce ampliamente al sector, es una persona de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos y no tengo dudas que logrará éxitos en esta etapa que inicia porque se ha preparado para ejercer este cargo, lo demostró en el ejercicio como ministro de Producción en la provincia y también tiene una vocación de trabajo en equipo, lo que es muy importante para el trabajo en equipo”.

Para el gobernador, la designación de Bahillo implica “la posibilidad de abrir una etapa, que ya la venia desarrollando Domínguez, para darle una continuidad, un diálogo positivo y fecundo, que nos conduzca a solucionar los problemas que hoy tienen la agricultura, la ganadería y las economías regionales para encontrar competitividad en materia de exportaciones”.

“Hay capacidad y conocimiento en la gestión y un buen vínculo con todos los sectores involucrados en una cartera tan importante”, ponderó Bordet al remarcar que la designación del entrerriano elegido para el cargo nacional “fue un consenso” con Sergio Massa.

“Sergio Massa había pensado en Juan José Bahillo que, si bien es muy importante para mi gestión, mucho más importante lo es para realizarlo en el contexto nacional, lo que uno prioriza cuando se toman este tipo de decisiones”, argumentó.

Bahillo le transmitió “lo que implica un desafío de esta magnitud, el acompañamiento que tendrá de nuestra provincia y de otros gobernadores porque él tiene trayectoria como diputado nacional, lo que facilita y hace que la función pueda ejercerse con un alto grado de consenso”.

Y el ahora secretario nacional le aseguró “el trabajo conjunto y permanente con la provincia para profundizar todas las políticas en beneficio de nuestras economías regionales y no abandonar el diálogo, la búsqueda de consensos, generar encuentros y construir un camino que nos lleve a las metas que todos queremos”.

Sobre la relación con los sectores productivos

“Cuando nos sentamos con el campo, el sector empresarial o industrial, no hablamos de oficialismo y oposición, sino de buscar soluciones a los problemas sectoriales, porque para discutir de política están los partidos políticos; con los productores tenemos un diálogo franco y en ningún momento abordarnos temas políticos”, aseguró el mandatario entrerriano. Y agregó: “Algunos dirigentes de algunas entidades podrán tener posicionamientos políticos, pero a nosotros nos interesa construir consensos y que la provincia crezca, que haya exportaciones y que nuestros productores tengan mayores rentabilidades en Entre Ríos, para lo que buscamos consensos y acercar posiciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS