15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadBordet: "Esperamos una buena temporada" de invierno

Bordet: “Esperamos una buena temporada” de invierno

Gustavo Bordet se mostró positivo respecto de las vacaciones de invierno y la posibilidad de estimular al sector turístico, que acarrea una de las peores crisis de la historia en medio de la pandemia.

“Esperamos una buena temporada, sobre todo los centros termales donde más cuidado hay que tener porque son espacios más reducidos”, consideró el mandatario este lunes.

Al respecto, recordó que en Entre Ríos la mayor parte del turismo, casi el 80%, viene del Área Metropolitana de Buenos Aires. “La situación en AMBA está bastante controlada”, destacó, y acotó que el turismo que llega es sobre todo familiar”.

“Estamos trabajando con todos los protocolos con todas las entidades que nuclean al turismo para tener unas vacaciones de invierno seguras desde el punto de vista sanitario”, expresó. Al respecto, planteó la importancia de lograr un “desarrollo de la actividad y, además, “que no generen picos de contagios”.

“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, concientizando”, señaló, y acotó: “Hemos logrado una articulación muy importante con el sector privado para lograr que tengamos una buena temporada y también que no nos generen un aumento de casos”.

Consultado por qué le solicitarán a los turistas, indicó: “Tendremos las mismas condiciones que tienen todas las provincias turísticas. Estamos pidiendo las normas de cuidado, tener las condiciones de aislamiento y a los intendentes le solicitamos no hacer eventos”.

NOTICIAS RELACIONADAS