28.6 C
Paraná
martes, noviembre 29, 2022
HomePolíticaBordet: "Este triunfo ratifica lo que desarrollamos en los comicios anteriores"

Bordet: “Este triunfo ratifica lo que desarrollamos en los comicios anteriores”

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este domingo la conferencia de prensa junto a los candidatos de Frente de Todos.

Eran minutos después de las 21 y por los datos de fiscales y por mesas testigos el mandatario afirmó que la ventaja sobre Juntos por el Cambio es de 12 puntos.

Luego de saludar el triunfo y el acompañamiento de los entrerrianos, Bordet interpretó este triunfo como una “continuidad” respecto de lo que fue el voto en la elección provincial de abril y junio.

Emparentó así la tendencia y más tarde, ante una consulta periodística, se ocupó en marcar que Roberto Lavagna habría rondado los “9 o 10 puntos” en la provincia. Eligió explicar de ese modo la diferencia respecto de los 22 puntos de ventaja que obtuvo con su reelección.

Interrogado acerca del trabajo en conjunto con Fernández, declaró: “Más allá del acuerdo formal, hay un acuerdo en la práctica, que empezamos a gestar desde hace mucho tiempo. Alberto ha sido muy importante en el proceso de unidad en Entre Ríos, cuando no era candidato a Presidente”.

“La tendencia está claramente marcada. Esto nos genera la expectativa de que en octubre será igual o mejor”, afirmó.

“Esto nos posibilita marcar una tendencia no sólo en Entre Ríos, sino en el país. Nuestra provincia siempre se ha tomado como la media. Si esto es así, estaríamos ganando en primera vuelta. En Entre Ríos nos da un resultado de 47 a 35 por ciento”, dijo

NOTICIAS RELACIONADAS