Bordet: “Habrá un nuevo gobierno, que será de unión nacional”

"Estamos en la alborada de un nuevo gobierno que va a orientar el país a una senda de crecimiento, de inclusión social, generación de empleo y unidad nacional", dijo el gobernador al inaugurar el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón.

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, en Paraná, este jueves 22 de agosto en el que se cumple un nuevo aniversario del renunciamiento histórico de Evita.

“Hay objetivos que son superiores y que no puede ser contradictorios con ningún objetivo individual. Hacia ahí vamos y este museo es un escalón más en este camino para construir esta provincia y esta nación que todos queremos, y es la esperanza que tenemos depositada para los meses que vienen”, afirmó el primer mandatario entrerriano.

El 22 de agosto de 1951 es conocido como el día del Renunciamiento Histórico, aquel día la CGT frente a una multitud pedía que Evita formara parte de la fórmula junto a Perón, pero su mensaje sin negarse directamente dejaba en claro que no podía aceptar, su frase finalizaba así, “hoy digo que prefiero ser Evita porque, siendo Evita, sé que siempre me llevarán muy dentro de su corazón”.

Conmemorando este aniversario, el primer mandatario junto a la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, y el vicegobernador Adán Bahl, inauguró el Museo ubicado en dependencias de la Escuela Hogar de la capital entrerriana.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó que el museo, que estará abierto al público de martes a viernes de 9 a 16 y los sábados de 14 a 18, “es fruto de un trabajo articulado que se realizó y atravesó a distintas área del gobierno y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Todos pusieron mucho amor, mucha dedicación para que hoy podemos estar aquí, inaugurando este museo”.