13.1 C
Paraná
jueves, junio 24, 2021
HomeActualidadBordet: "Hay una evaluación permanente de los indicadores epidemiológicos"

Bordet: “Hay una evaluación permanente de los indicadores epidemiológicos”

El gobernador Gustavo Bordet ratificó que desde la provincia se evalúan permanentemente los indicadores epidemiológicos de la pandemia, la situación del sistema sanitario y los protocolos en las escuelas. Remarcó el trabajo con Nación y destacó que ya se aplicaron 180.000 vacunas contra el Covid-19.

También recordó que “analizamos permanentemente con las autoridades nacionales la evolución de la pandemia”, y “si bien la situación es delicada, la provincia está haciendo todo lo necesario para preservar la salud y garantizar actividades con los cuidados que se requieren para reducir la circulación del virus”.

Fue durante su visita a la ciudad de Federal, donde inauguró junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Gerardo Chapino y la senadora Nancy Miranda, 44 viviendas construidas a través del programa nacional Techo Digno-Emergencia Hídrica que reactivó la cartera que conduce Jorge Ferraressi luego de la parálisis de las obras durante el gobierno nacional anterior.

En la oportunidad, el gobernador también entregó un un vehículo para el hospital Justo José de Urquiza de Federal, que era muy esperado por la comunidad y servirá para fortalecer la red de atención primaria.

Además, conversó con la comunidad educativa de la escuela 33 y el jardín Gurisitos, se reunió con bomberos voluntarios y dejó inaugurada la primera etapa de la obra de unificación de colectoras cloacales y traslado de lagunas, con una inversión de 158,137 millones de pesos del gobierno provincial.

Consultado por la prensa, el mandatario se mostró “muy preocupado” por el avance de la segunda ola y por la aparición en la provincia de la cepa británica, “que ataca fundamentalmente a personas más jóvenes”, y llamó a “construir entre todos y todas una solidaridad del cuidado de la vida y la salud”.

Acto seguido subrayó que “llevamos 180.000 dosis aplicadas”, lo que “representa alrededor del 23 por ciento de la población objetivo” establecido en el Plan Rector de Vacunación. “Estamos trabajando a destajo para poder vacunar la mayor cantidad de personas”, reiteró y llamó a la población a “redoblar el esfuerzo para cumplir con las medidas básicas de cuidado para evitar que circule el virus”.

“Esta segunda ola nos encuentra con otros desafíos distintos a los del año pasado. Tenemos que trabajar unidos, sin subestimar el virus, para poder desarrollar las actividades que la sociedad necesita y cuidarnos a la vez. Las nuevas variantes del virus ponen en mayor peligro a capas más amplias de la sociedad, como los jóvenes. Por eso todos tenemos que respetar y hacer respetar las medidas de cuidado básico, los protocolos, desde quienes tenemos responsabilidades de gobierno hasta cada uno en sus hogares. La pandemia ha demostrado que estar unidos y atentos es la mayor fortaleza para dejar atrás toda esta angustia”, remarcó Bordet.

El mandatario también estuvo acompañado por los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Durante el acto Bordet entregó 44 viviendas de un total de 100 correspondientes al programa Techo Digno-Emergencia Hídrica, destinadas a personas que perdieron su casa con la inundación de 2016. La obra se había comenzado pero se interrumpió en la anterior gestión nacional.

Las 44 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio 25 de Mayo, en calles Cepeda e Itatí. Las 56 restantes se van a concluir en el marco de programa Reconstruir, que fue suscripto por el gobernador Gustavo Bordet en su visita a Tucumán, con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

NOTICIAS RELACIONADAS