Bordet inaugura viviendas sociales en Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet inaugurará este miércoles en Villaguay las primeras viviendas financiadas íntegramente por la provincia a través del programa Primero tu Casa. Fueron llevadas adelante por el IAPV, licitadas y construidas en menos de un año.

“Invertir en la construcción de viviendas es, además de nuestra obligación como gobernantes, una decisión que consideramos estratégica. No sólo cumplimos con un derecho constitucional, sino que es una inversión muy importante en obra pública, lo que genera mano de obra directa a indirecta, y con ello una marcada distribución del ingreso”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. De las 2.000 viviendas proyectadas, se comenzaron con 1.000 (entre ejecución y en proceso de licitación); y las restantes se llevaran a cabo durante este año.

Las primeras viviendas benefician a más de 70 localidades y se han establecido plazos acotados para los procesos de adjudicación y ejecución de las obras para que la espera de las familias sea mucho menor. Actualmente están en ejecución más de 26 obras, lo que equivale a más de 300 viviendas; y están prontas a iniciarse otras 75 obras, lo que significan un número superior a las 1.450 unidades habitacionales.

Bordet indicó que “este programa cobra aún más relevancia al ser una política que llevamos adelante en cada localidad, en cada pueblo y con recursos netamente propios. Porque tiene un efecto multiplicador aún mayor. Este plan de viviendas que alcanzamos después de 20 años, es una línea de acción política que tiene muchos beneficios y que constituye una respuesta muy eficaz que habla del proceso de mejora del gasto público que llevamos adelante en Entre Ríos, y más aún ante la disminución de recursos con los que contaba la provincia”. Y remarcó: “Esto habla de una administración responsable que posibilita que se rindan cuenta de los recursos para poder seguir construyendo nuevas unidades habitacionales”.

“Cada vez que logramos entregar una casa sabemos que estamos ayudando a cambiar la vida de toda una familia, porque eso es mayor bienestar, y sienta las bases para construir una sociedad más integrada, con mayores perspectivas a futuro”, destacó Bordet.