21.1 C
Paraná
sábado, mayo 21, 2022
HomeActualidadBordet lanzó la Temporada Termal 2022 en Buenos Aires

Bordet lanzó la Temporada Termal 2022 en Buenos Aires

El evento contó con la presencia de autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional. Además, diferentes artistas, conductores y celebridades nacionales.

Dieciséis centros termales, con oferta muy variada en Entre Ríos

“Entre Ríos tiene 16 centros termales, con toda la oferta muy variada, con termas terapéuticas, recreativas, y fundamentalmente es una excelente oportunidad para disfrutar aquí muy cerca del AMBA, con la familia, para tener un contacto con la naturaleza y por sobre todo hacerlo de manera tranquila y muy seguro”, comenzó definiendo el Gobernador, presente en Buenos Aires.

De la misma manera resaltó: “El otoño en Entre Ríos es muy lindo. En cada circuito que se decida visitar en cada ciudad, hay diferentes opciones para conocer nuestra historia, cultura, museos. En Entre Ríos hay un ecosistema que es muy amigable con la naturaleza y poder disfrutarlo en familia es una excelente opción, por eso estamos invitando a que se hagan una escapadita, un fin de semana, en vacaciones de invierno. Además, los entrerrianos somos muy hospitalarios por naturaleza y siempre tendemos una mano; al turista lo consideramos un amigo”.

“El desarrollo turístico en nuestra provincia es clave”

El Gobernador entrerriano hizo hincapié en que “venimos de tener una muy buena temporada turística de verano en Entre Ríos, en nuestras playas, en los complejos que están a la vera del río Paraná, del río Uruguay, con las fiestas populares. El nivel es un 15 % superior de lo que fue 2019. Esto también nos alienta para este otoño e invierno, que es la temporada termal por excelencia, tendremos números muy alentadores. Ya los estamos teniendo a los registros alentadores, por eso estar en Buenos Aires, conversar con el sector privado, con los medios de comunicación que siempre apoyan al desarrollo turístico de la provincia, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo. Después de tanto tiempo, poder disfrutar; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse”.

“Hay una decisión muy bien acertada del Ministerio de Turismo de la Nación, que fue el Previaje, que nos dio un espaldarazo muy importante para reactivar un sector que venía muy alicaído. El desarrollo turístico en nuestra provincia es clave, no sólo para el desarrollo económico, sino también para la generación de empleo. Por eso es que hoy nosotros estamos haciendo un balance muy positivo y pensando y trabajando con el sector privado en incrementar esta oferta turística”, indicó el Gobernador.

En Entre Ríos “hay un paisaje que acompaña el viaje”

Destacó la relación con el sector privado, poniendo relevancia que “estamos sancionando una ley de un Ente Mixto de Turismo, que nos permita institucionalizar políticas públicas, que le den trazabilidad al turismo en el futuro”.

Asimismo, apuntó que “hay obras de infraestructura que facilitan mucho el acceso, por ejemplo la ruta 14 que es toda por autovía, se maneja muy seguro para llegar a todo el corredor del río Uruguay, pero también disfrutar de la costa del Paraná, con todas las lomas, que hay en la zona de Gualeguay, Victoria. Hay un paisaje que acompaña el viaje: el turista lo empieza a disfrutar mucho antes de llegar a su destino. Trabamos mucho con los municipios, para dotar de infraestructura para que el que nos visite tenga todo el confort que necesita para disfrutar en familia”.

Bordet volvió a insistir en la seguridad en Entre Ríos: “Esta es una provincia dónde la seguridad está garantizada, donde quien viene a visitarnos no se va a llevar ninguna sorpresa desagradable y va a poder disfrutar y compartir con su familia, momentos muy lindos en contacto con la naturaleza, estando en contacto con un ecosistema que es muy pero muy agradable”.

“Estamos creando el primer parque binacional de la provincia”

Asimismo expresó que en otoño “visitar los parques nacionales El Palmar o el Pre Delta, es una opción muy pero muy linda para disfrutar de las bellezas naturales. Estamos creando el Parque Nacional de la Selva de Montiel en el centro norte de Entre Ríos y también estamos creando el primer parque provincial que va a estar sobre las islas del río Uruguay, entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, que se complementa con otro parque que está haciendo la ROU, que en el futuro será el primer parque binacional de la provincia”.

Además de resaltar el turismo termal, aseguró que “hay muchas más opciones, el deporte náutico, visitar museos, recorrer los parques nacionales, para conocer las rutas de nuestros inmigrantes, las colonias suizo francesas, las judías, los alemanes de Volga, comer las comidas típicas que nos dejó la multiculturalidad de nuestros inmigrantes en Entre Ríos; tenemos una buena oferta gastronómica”.

NOTICIAS RELACIONADAS