31.6 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadBordet pidió "mayor responsabilidad como sociedad"

Bordet pidió “mayor responsabilidad como sociedad”

Para Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, y Gualeguaychú, se habilitan desde hoy bares y restaurantes, gimnasios y algunas manifestaciones culturales como bibliotecas, museos, archivos y galerías de exposición y venta de artes.

“Dada la desaceleración en los contagios, y el aumento del tiempo de duplicación de casos registraron en Paraná, su zona metropolitana, y la ciudad Gualeguaychú, decidimos habilitar los bares, restaurantes, gimnasios y algunas actividades culturales”, indicó el gobernador, Gustavo Bordet.

Adicionalmente, sólo en Gualeguaychú, que lleva una semana más de aislamiento que las otras ciudades, también se podrán realizar algunas actividades deportivas individuales, sin contacto físico, en su modalidad no competitiva.

Se deberá dar cumplimiento estricto de las previsiones contenidas en los respectivos los protocolos sanitarios aprobados por el COES, los cuales serán nuevamente comunicados de manera oficial a cada municipio. Son las jurisdicciones locales las encargadas de las pertinentes habilitaciones y controles de cumplimiento.

En ese marco, el mandatario provincial hizo hincapié en que “debemos cuidar la salud de todos para evitar un posible colapso del sistema sanitario, por eso en esta apertura necesitamos tener mayor responsabilidad como sociedad”.

Hay que recordar que estas cinco localidades están dentro de la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) incluidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714/20 emitido por el gobierno nacional, el cual tiene vigencia hasta el 20 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS