Bordet: “Queremos seguir con el desarrollo estratégico de la provincia”

El gobernador Gustavo Bordet, junto su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta estuvo en Chajarí, en el departamento Federación, donde visitó a la emprendedora local, María Luz Grigolatto, que junto a su familia produce mermeladas, frutas en almíbar y licores bajo la marca Tierra Nuestra, y con el cual participa del programa Manos Entrerrianas.

También mantuvo contacto con los vecinos y un encuentro con los precandidatos a diferentes cargos del departamento Federación que competirán el domingo con el sello Frente Entrerriano Justicialista Creer Entre Ríos.

Allí Bordet indicó que la campaña tiene “mucha intensidad, es una campaña realmente intensa, he recorrido todos los departamentos de la provincia, todas las ciudades llevando adelante nuestra propuesta que tiene que ver básicamente en todo lo que pudimos lograr estos tres años y medio”.

El mandatario destacó que los tres años y medio de gestión, “no fueron fáciles, pero no obstante pudimos ordenar la provincia, hacer mucha obra pública, un plan propio de viviendas con fondos del Tesoro Provincial, habilitar los puertos entrerrianos, generar acciones de contención social importantes con programas que se habían caído de Nación, nos hemos hecho cargo”.

Por otra parte, mencionó que “también en materia de salud hemos trabajado fuerte y hoy la mortalidad infantil es la más baja en la historia de la provincia”.

Bordet en contacto con la prensa local, aseguró que en la provincia “hoy estamos en una situación de orden y equilibrio, hemos logrado el equilibrio primario y también el equilibrio financiero, de caja”.

“Tenemos una provincia ordenada y con números que son transparentes y que están a la vista de todos”, destacó y agregó que “no es solo orden, sino también rendir cuentas y hacer obras, asignar recursos”.

Respecto del escenario electoral en la provincia, lo describió “desde nuestro espacio político no hemos usado el agravio ni la calumnia con ningún oponente, simplemente hemos planteado a los entrerrianos la necesidad de consolidar todo lo que hicimos en este tiempo”, aseguró.

En ese sentido, reiteró “el reordenamiento financiero de la provincia para que a partir de ahí podamos esbozar un ambicioso plan de obras públicas que está en marcha y muchas obras terminadas en todo el territorio”.

“A partir de ahí esta plataforma es que en los cuatro años que vienen estamos proponiéndole a los entrerrianos”, completó.

Economías regionales

Por otra parte, se refirió a la situación de las economías regionales Bordet, y manifestó que “hay un problema estructural serio que resolver, que hay que trabajarlo seriamente para darles sustentabilidad. Lo que le pasa a la citricultura es común con otras economías regionales, con otras cadenas de valor que tiene la provincia, como la láctea o la de carne aviar”.

En ese sentido, recordó que ha participado “de todas las reuniones de la Mesa Citrícola, he acompañado permanentemente a la Federación, a la Cámara de Exportadores para poder mejorar sustancialmente las condiciones de los que nos toca. Por el Consenso Fiscal que firmó la provincia, este año se bajaron los impuestos a los Ingresos Brutos un 50 por ciento y el año que viene es Tasa Cero, esto es un gran aporte para la industria y para la parte agrícola que también va a tener Tasa Cero”.

Destacó además que “se elimina la Ley 4035, que es un 3 por ciento que impactaba sobre el costo laboral, esto se eliminó a la mitad y el año que viene se elimina completamente. Con lo cual hemos hecho un esfuerzo desde la provincia importante y tenemos que seguir trabajando articuladamente en conjunto, pero si estas reglas macroeconómicas no se cambian va a ser muy difícil para todas las economías regionales, fundamentalmente porque este sistema de retención hoy está siendo muy gravoso, está representando entre un 10 y un 12 por ciento, cuando antes era de un cuatro o cinco”.