38.8 C
Paraná
martes, febrero 7, 2023
HomeActualidadBordet ratificó el respaldo “a los clubes que brindan contención social a...

Bordet ratificó el respaldo “a los clubes que brindan contención social a los chicos y a los jóvenes”

El gobernador Gustavo Bordet visitó el Club Atlético Talleres de Paraná junto con el intendente Adán Bahl. Entregó un aporte para cerrar y climatizar los natatorios, valoró la contención que brindan los clubes a las infancias y ratificó el apoyo de la provincia al deporte y la inclusión.

El mandatario provincial enmarcó su visita al club de la capital paranaense, y la entrega del subsidio, en el apoyo del gobierno provincial “a los clubes que brindan contención social a los chicos y a los jóvenes para que desarrollen prácticas deportivas, y para que las familias entrerrianas tengan un espacio para la actividad social, recreativa y deportiva”, afirmó.

Las autoridades fueron recibidas por la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, encabezada por su presidenta, la diputada provincial Carina Ramos. También participó de la visita el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez.

“Este aporte será utilizado para brindar la posibilidad de la natación en invierno”, puntualizó Bordet, y sostuvo que “significa un gran apoyo a la contención social que todos los clubes en Entre Ríos realizan”.

“Cuando me plantearon la posibilidad de realizar este aporte no imaginaba las dimensiones que tenía la obra civil y el beneficio que trae aparejado para las familias que viven en esta zona tan populosa de Paraná”, remarcó el mandatario provincial, y aclaró: “es distinto cuando a uno se lo cuentan en el despacho a cuando se viene, se recorre y se compenetra con lo que se hace”.

Además, “tener los natatorios con piletas climatizadas en invierno, con su cerramiento, permite que se realicen otras disciplinas y le da al club una mejor proyección futuro”, subrayó.

Por último, explicó que este apoyo forma parte de un programa del gobierno que se viene trabajando con varios clubes de la provincia. En este sentido mencionó los aportes y las visitas que se realizan en otras instituciones, como sucedió esta semana con el club Patronato de Paraná, y lo que viene ocurriendo en otras ciudades de la provincia, como en el club Gimnasia y Esgrima, de Concepción del Uruguay, y el club Victoria, de Concordia, entre otros.

Visión compartida

Por su parte, el intendente Adán Bahl agradeció al gobernador por este apoyo para el club paranaense y destacó la importancia que tiene la obra para la entidad y para los vecinos.

“Los clubes son como la segunda casa, un lugar donde se aprenden valores y se hacen amigos para toda la vida. Son muy importantes dentro del entramado social, y de ahí todo el esfuerzo que hacemos para acompañarlos. Queremos que puedan concretar sus proyectos porque son proyectos que le hacen bien a toda la comunidad, basados en el cuidado de la salud y en el fortalecimiento de los vínculos”, expresó Bahl, y completó: “Esta es una visión que compartimos con el gobernador Bordet y nos alegra mucho porque nos permite duplicar las herramientas para poner a su disposición”.

Día histórico

A su vez, la presidenta del club, Carina Ramos, agradeció la vista del gobernador y el intendente, y afirmó que hoy “es un día histórico para el club, porque es la primera vez que nos visita un gobernador. La verdad que nos sentimos orgullosos y agradecidos por esta visita y también la del intendente Bahl que es parte de la familia de Talleres”.

“Para el club, el cerramiento y la climatización de la pileta semiolímpica que tenemos en la sede de calle Irigoyen es un sueño. Muchos de los que nos antecedieron se propusieron llevarlo adelante, y este año se va a concretar”, explicó Ramos y sostuvo que la pileta climatizada no será sólo para el Club Talleres “también será una pileta más para la ciudad de Paraná”.

NOTICIAS RELACIONADAS