“Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con ella”, sostuvo Bordet

Tras el triunfo del domingo, el gobernador ya se metió en la negociación nacional y pide que se replique el acuerdo de unidad que alcanzó con el kirchnerismo y el massismo en su provincia.

Confirma que estaría dispuesto a apoyar una boleta encabezada por la ex Presidenta. “Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con ella”, admitió este martes y aclaró que “más allá de los nombres, lo importante es definir hacia dónde vamos”.

Bordet cree que Alternativa Federal y Unidad Ciudadana deben confluir en un gran frente opositor para vencer a Mauricio Macri. “El tema a resolver es quién lo sintetiza, hay que discutir quién encarna la conducción”, explica.

“Si este modelo nos funcionó, hay que probarlo”, propone Bordet tras la experiencia de Entre Ríos. Menciona lo que sucedió en San Juan donde se dio un escenario similar, aunque cree que en la política ninguna fórmula es infalible. También lanza un centro al socialista Miguel Lifschitz al describir que comparten su visión sobre el país, mientras pide ampliar el espacio a otros sectores por afuera del PJ.