Bordet y Bahl avanzaron en una agenda de trabajo conjunto

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este jueves con el intendente de Paraná, Adán Bahl, en el Centro Provincial de Convenciones con quien abordó una intensa agenda de temas a trabajar en conjunto.

Tras la reunión, el intendente Adán Bahl, dijo que en la oportunidad realizaron “un repaso de una agenda intensa, completa y con muchos temas. Obviamente el tema del coronavirus siempre está presente, estuvimos haciendo el análisis, coincidiendo en un amezatamiento en la ciudad de Paraná, con un trabajo coordinado entre la Policía Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná”.

Agregó que “también repasamos distintas obras que tenemos a nivel de proyectos ejecutivos y que veníamos hablando desde el año pasado. Concretamente para llevar adelante la licitación pública de alguna de estas obras en este año” y apuntó que “una de ellas integra un proyecto mayor en uno que denominamos proyecto circunvalar sur donde esta incluida una arteria que es fundamental para la ciudad de Paraná y transitan más de 15.000 autos por día que es Avenida Zanni”.

En este sentido, dijo que “le solicité al gobernador llevar adelante la licitación de esa obra entre avenida Almafuerte y Balbín es una longitud importante, ya tenemos el proyecto a nivel ejecutivo para transformarlo en pliego licitatorio”.

Aseguró que esa arteria “esta tremendamente deteriorada, hubo intervenciones parciales, parches durante muchos años y queremos encarar una obra definitiva como las que encaramos en la ciudad de Paraná, obras bien realizadas que realmente mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

El intendente Bahl agregó que además, “le planteé al gobernador una obra muy anhelada de Paraná como es la planta de tratamientos de líquidos cloacales. Paraná tira crudo los liquidos cloacales al río Paraná”. Recordó que recientemente se firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir la planta de tratamiento de Concordia, Gualeguaychú, Concepción de Uruguay, San José y Colón”.

Asimismo, indicó que dentro del temario habló con el gobernador para incorporar en un financiamiento esta planta, “que no solamente es una planta de tratamiento sino también un colector que abarca la zona sur de la ciudad. La planta está ubicada estratégicamente para tratar los líquidos cloacales de toda la ciudad” precisó el presidente municipal.

“Tenemos una producción muy importante de proyectos ejecutivos que tratamos ya desde los primeros días de nuestra gestión en ir alcanzando. Estas obras como la de ensanche y pavimentación de Avenida Zanni son obras imposible de pagar con los recursos municipales y hemos tenido la recepción positiva por parte del gobernador para poder licitarla prontamente”, manifestó.

El intendente de la capital entrerriana, destacó la importancia del encuentro, “porque es un momento donde podemos hablar de distintas realidades, la situación económica, como van evolucionando distintas variables macroeconómicas aquí en la provincia, en el país”.

Además, dijo que “también ayuda muchísimo para interactuar acciones con distintos ministerios de la provincia y también acciones que a veces desde una ciudad es mucho más sencillo gestionar en el gobierno nacional a través de nuestro gobernador, y como siempre ha estado a predisposición y predispuesto para llevar adelante estas gestiones. Estas reuniones son muy positivas para aprovechar este acompañamiento pleno que tiene la ciudad de Paraná”, afirmó Bahl.

“Estamos muy contentos son reuniones muy positivas y siempre nos vamos con alguna respuesta positiva, para nosotros eso es muy valioso”, concluyó.