22.7 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
HomePolíticaBrasesco cruzó a Intendentes del PJ por comunicado de apoyo a CFK...

Brasesco cruzó a Intendentes del PJ por comunicado de apoyo a CFK y apuntó a Bahl

Ante el comunicado emitido por intendentes del Frente de Todos, donde denunciaron una persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hay que señalar que se trata de un apriete a un tribunal que debe dictar una sentencia ajustada a derecho.

Entre los jefes comunales firmantes se encuentra el intendente de Paraná, Adán Bahl. Entiendo que acompañe a su máxima referente política en momentos difíciles pero no que suscriba un documento que refiere a la violación de derechos humanos y persecución judicial en un país en el cual rige el Estado de Derecho.

Le pido al intendente paranaense que deje actuar a la justicia, tal como dijo oportunamente que debía hacerse cuando fue consultado por la denominada “causa de contratos truchos en la Legislatura” o en el juicio contra el ex gobernador Sergio Urribarri.

No acuda ahora a presionar a un tribunal porque para hacer respetar la garantía de defensa en juicio están los mecanismos previstos en el ordenamiento jurídico. Espere que se pronuncie el tribunal y si el fallo fuera adverso, sabrá que existen instancias judiciales superiores para recurrirlo. Debe saber también que sólo estamos frente a la finalización de un acto procesal: los alegatos del Ministerio Público y que si el fiscal o el tribunal actuaran en violación de la legalidad, ahí están las instituciones previstas en la Constitución para corregir y sancionar.

Por último, solicito al intendente Bahl, máxima autoridad política de esta ciudad capital y cuya palabra ha de ser guiada por la mesura y responsabilidad, que explique en detalle cuál es la persecución judicial y la violación a los derechos humanos a la que es sometida la vicepresidenta de la Nación y que ha merecido su expresión pública.

NOTICIAS RELACIONADAS