Brindan el último adiós al expresidente Menem en el Congreso de la Nación

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir hoy a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Los restos del ex presidente, quien falleció este domingo a los 90 años, comenzaron a ser velados anoche en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus familiares directos y varios dirigentes políticos, además de decenas de personas anónimas que se acercaron a darle el último adiós.

Alrededor de las 20hs el féretro del dirigente riojano fue introducido al Congreso de la Nación por una formación de granaderos, a la Capilla Ardiente montada en el Salón Azul del Senado.

Allí lo esperaban su hija Zulemita y su ex esposa Zulema Yoma, acompañadas por la vicepresidente Cristina Kirchner, quien se retiró poco después para que durante varios minutos, Carlos Menem fuera despedido en forma íntima por las personas más cercanas.

Minutos más tarde arribaron al lugar para despedir a quien fuera presidente en la mayor parte de la década de los ´90 varios dirigentes como el actual mandatario, Alberto Fernández; Eduardo Duhalde, ex presidente, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, quien está a cargo de la empresa estatal AySA, Malena Galmarini.

El féretro cubierto con las banderas argentinas y del club River Plate, flanqueado por una medialuna mahometana, fue visitado por decenas de personas del pueblo que pasaron, con tapabocas y distancia sanitaria, a darle el último adiós.

“Que Dios lo tenga en la gloria, fue un gran presidente”, expresó un hombre de unos 60 años, paragua en mano, antes de ingresar.

“Hizo muchas cosas, como eliminar el servicio militar obligatorio, y nos podíamos comprar la casa y el auto”, expresó otro de los concurrentes que se encontraban sobre la calle Entre Ríos y formaban una cola que doblaba en Rivadavia.

Otro asistente, de unos 40 años, destacó que el país tuvo durante la presidencia “la menor inflación en 50 años, lo que le permitió crecer a las industrias”.

Por el momento no se había determinado si el velatorio continuará toda la noche, o iba a sufrir un corte durante la madrugada, y tampoco el momento en el que los restos de Menem iban a ser trasladados al Cementerio Islámico de La Tablada.