19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomeActualidadBuscan “acelerar al mayor ritmo posible” la vacunación a docentes en Entre...

Buscan “acelerar al mayor ritmo posible” la vacunación a docentes en Entre Ríos

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para avanzar en la organización y confección de padrones de docentes de escuelas especiales que ya comenzaron a vacunarse contra el Covid-19 en Entre Ríos.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria brindó una breve contextualización acerca del Plan Rector de Vacunación Covid, teniendo en cuenta la adquisición de equipamientos e insumos, la logística para los operativos de llegada de vacunas, traslado, y conservación de las mismas, así como la capacitación desarrollada a los equipos de vacunación para poner en marcha la Campaña.

A su vez, Velázquez manifestó la importancia de respetar el escalonamiento según la población objetivo y de trabajar intersectorialmente. En este sentido, indicó: “Somos parte de un sistema integrado de políticas públicas, y por ello debemos ajustar todos los detalles necesarios para dar instrucciones precisas a nuestros vacunadores y garantizar llegar en tiempo y forma a estos universos programados”.

“Estamos trabajando exclusivamente para este Plan Rector, y le damos la jerarquía que merece, en el marco de esta Pandemia por Coronavirus”, agregó la ministra.

Por su parte, Müller señaló: “Junto al Ministerio de Salud seguimos planificando el Plan de Vacunación de nuestros docentes. Esta semana se inició con la Modalidad Especial y ya estamos informando en nuestras direcciones departamentales de escuelas lo que corresponde al nivel inicial y escuelas primarias rurales para acelerar al mayor ritmo posible. La ministra nos puso al tanto sobre cómo se viene dando el proceso, desde el inicio hasta hoy. Avanzamos en la resolución de situaciones operativas que son un gran desafío debido a la enorme población docente”.

En cuanto a la planificación para el sector, cabe citar que se comenzó con docentes de escuelas especiales, teniendo en cuenta que en trabajo diario no se puede prescindir del contacto con los alumnos, a diferencia del resto de los niveles de educación. De esta manera, se están terminando de confeccionar los padrones correspondientes para trabajar en red junto a Directores Departamentales y Coordinadores Departamentales de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS