13.1 C
Paraná
miércoles, mayo 22, 2024
HomeÀgoraCaballo de Troya

Caballo de Troya

Por Juan Ruiz Orrico

La renuncia del Vice intendente oficialista es una muestra más del grado de descomposición y nivel de desacuerdo que existe en el kirchnerismo. Lo vemos en la formula nacional, en la falta de dialogo y articulación entre Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. El espejo local es la fórmula integrada por Martin Oliva y Ricardo Vales. Los únicos perjudicados, obviamente, somos los ciudadanos.

La afiebrada idea de que Vales puede ser parte de Juntos por Entre Ríos, parece surgida de las más oscuras estrategias, de quienes intentan dividir y confundir al electorado para obtener algún rédito.

El “Caballo de Troya”, intenta. Como ciudadanos de Concepción debemos ser lo suficientemente inteligentes para evitar que nos vendan “espejitos de colores”. Juntos por Entre Ríos debe oponer resistencia a las operaciones de los que huyen sin otra motivación más que especular y fomentar el despecho, con otros principios, otras ideas y obviamente otros valores.

Quien ha sido co-responsable en estos últimos 36 años, es parte del pasado y artífice de la falta de respuestas de gobiernos que no han solucionado los problemas de los uruguayenses, que no han dicho nada ante la falta de trabajo, pobreza e inflación, ni ante el abandono total del sentido innovador que supimos tener los concepcioneros.

En definitiva, ante todas y cada una de las medidas que nos han traído hasta aquí, concluyentemente , no se trata del futuro.

Algunos de manera inconsciente, hacen una evaluación positiva de la situación. Pero sabemos que se torna un vehículo de destrucción para quienes lo recibimos: por falta de claridad y transparencia ya que no se trata de un mercado, donde todo se puede comprar o vender.

Una cosa es el diálogo institucional como elemento central del proceso democrático, sobre todo el dialogo con los que piensan diferente, ese que nos permite lograr acuerdos de gobernabilidad para vehiculizar y hacer sustentables en el tiempo las acciones de gobierno.

Pero otra muy diferente –y que no debemos hacer- es que, como coalición que pretende gobernar los destinos de la provincia y la ciudad lleguemos a amontonarnos sin tener en cuenta principios y valores de cambio para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos.

Tampoco podemos perder el tiempo, son grandes los desafíos que nos esperan. Hemos dicho, a todos, que debemos discutir hoy la Ciudad del Futuro. Como hacer de la Histórica la ciudad más importante de Entre Ríos? No podemos hacerlo si integramos a quien ha sido uno de los máximos responsables y partícipes de su decadencia.

El Viceintendente no es un actor de reparto, más allá de que quiera blanquearse con JxER.

Lo más importante es reconstruir la confianza, debemos inspirarnos en nuestro pasado y en nuestras mejores tradiciones, asentados en lo que mejor que se ha construido en la ciudad. Perro no puede ser de la mano de los Caballos de Troya que buscan alterar nuestro camino y desviarnos de nuestro propósito.

La respuesta al futuro no se explica en la complicidad con el pasado. No somos todos lo mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS