19.3 C
Paraná
viernes, abril 16, 2021
HomePolíticaCáceres: “El espionaje ilegal muestra la alianza del macrismo con la oligarquía...

Cáceres: “El espionaje ilegal muestra la alianza del macrismo con la oligarquía que apoyó las dictaduras militares”

El concejal David Cáceres, del Frente Creer Entre Ríos, repudió el espionaje ilegal contra dirigentes políticos, referentes sociales, académicos, periodistas y militantes realizado por el macrismo a través de los servicios de inteligencia.

“Los que decían que venían a regenerar las instituciones resulta que ahora están enchastrados en el barro del espionaje ilegal; y cada día se va corriendo el velo de un Gobierno que dijo que venía a terminar con la grieta y que tenía otra forma de hacer política y resulta que tiene las mismas prácticas de aquella oligarquía que apoyó las dictaduras militares: son los mismos con distintos rostros”, afirmó el edil.

“Estas prácticas nos retrotraen a la parte más oscura de la historia del pueblo argentino y muestra la alianza del macrismo con la oligarquía que apoyó las dictaduras militares”, insistió el concejal que también se solidarizó con la ex diputada provincial Leticia Angerosa, cuyo nombre apareció en un listado de personas espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Cáceres dijo que “los responsables de la AFI hicieron actividades de espionaje ilegal, a escondidas del pueblo y que ahora salen a la luz. Cómo no repudiar eso que hicieron cuando eran perfectamente conscientes de que la ley de inteligencia nacional impide hacer inteligencia interna y que se pueda recabar información sobre personas por el solo hecho de tener un pensamiento político distinto o de participar en organizaciones sindicales o sociales. Violaron la ley y lo sabían”, enfatizó el concejal.

En ese sentido, el edil hizo hincapié en que “ninguno de esos perfiles o archivos que se recopilaron tenían orden de un juez, solo eran aprobados por las autoridades de un organismo que hoy está intervenido y tenía como único objetivo controlar la oposición, controlar la justicia y perseguir al pueblo trabajador”.

NOTICIAS RELACIONADAS