11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomePolíticaCáceres se solidarizó con Urribarri

Cáceres se solidarizó con Urribarri

El ex vicegobernador, José Cáceres, fue una de las pocas personas que se expresó públicamente a favor de Urribarri, con quien dijo que hace mucho no habla pero que lo considera “un amigo” y cree en su inocencia.

En declaraciones al programa En el dos mil también (Radio de la Plaza), Cáceres remarcó que el exembajador en Israel es una persona “condenada en primera instancia” y que su percepción de inocencia se basa en “la naturaleza de los actos judiciales”.

“La fe es al amigo, al compañero”, expresó Cáceres, quien prefirió no opinar sobre el proceso judicial que terminó con una condena a ocho años para el exgobernador, aunque sembró algunas dudas sobre la acusación de la fiscalía.

“No sé, no quiero meterme en el tema de la Justicia, porque me caben las generales de la ley, al ser legislador”, dijo y mencionó en ese caso la causa conocida como “contratos truchos” de la Legislatura: “No creo haber firmado nunca un contrato que no sea legítimo”, resaltó.

“De lo que sí estoy seguro es que, si algo no hice, es enriquecerme de la política. Esa es la tranquilidad con la que vivo”, ratificó el diputado.

El ex vicegobernador dijo en ese sentido que, de haber tomado conocimiento de una forma de contratación irregular en la Legislatura, “hubiera ido de frente”, porque eso “nos hace daño a todos, le hace daño a la política y al peronismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS