La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio planteó “preocupación” por el potencial uso que el Gobierno podría darle a la información de datos personales a la que podría acceder a través de la aplicación móvil Cuidar.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admitió que “El certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo” pero dejó en claro que a la información “sólo tendrá acceso el sistema de salud”.
En declaraciones a Radio 10, Cafiero aseguró que “la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado, que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros”.
“Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio”, agregó.
“Lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud”, aclaró el Jefe de Gabinete.
“Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y SOLO en los casos en que presente síntomas de COVID. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”, insistió.
Activar la geolocalización es OPCIONAL Y VOLUNTARIO, aclaró finalmente para despejar dudas planteadas por la oposición.