El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el crecimiento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implica que se tomen medidas para “restringir la circulación” por un período determinado.
En vísperas de los anuncios que hará el presidente Alberto Fernández sobre la nueva etapa de la cuarentena, que rige desde el 20 de marzo, Cafiero indicó que el AMBA viene “hace tiempo con un crecimiento pronunciado” de contagios y registra “más del 95% de los casos” del país.
“Fuimos creciendo en la cantidad de casos y se fueron ocupando cada vez más camas, y el sistema de salud está resistiendo producto del alto compromiso de todo su personal y de una capacidad distinta que se puso a disposición en este tiempo”, reseñó el ministro coordinador.
En declaraciones al canal TN, Cafiero subrayó que el crecimiento de casos en el AMBA “implica que las autoridades tomen las decisiones adecuadas para restringir la circulación” en el transporte público, porque “cuanto más circulación hay, mayores son los contagios”.
Sobre el próximo anuncio del Presidente, el funcionario aseguró que “las familias argentinas van a acompañar” porque “están preocupadas por la situación económica pero también por no enfermarse”.
“A todos la cuarentena nos trastocó los planes, pero tampoco nos enojemos con el único remedio que tenemos para contener el coronavirus, que es el distanciamiento”, concluyó.