Connect with us

Uncategorized

Calcaterra firmó acuerdo como “imputado colaborador”

Publicado

on

El empresario Angelo Calcaterra aseguró haber entregado dinero a funcionarios kirchneristas para las campañas electorales de 2013 y 2015 y quedó como “imputado colaborador” en la causa por presuntas coimas en la obra pública.

Al presentarse esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.
El empresario firmó el acuerdo de “imputado colaborador” y se retiró en libertad de los tribunales de Comodoro Py tras haber asegurado que realizó pagos a funcionarios kirchneristas.

El empresario, primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, fue dueño de la empresa IECSA.

Según trascendió, Sánchez Caballero también se acogió a la figura del “arrepentido” luego de haber reconocido los pagos a exfuncionarios en el mismo sentido que Calcaterra.

Con Sánchez Caballero y Calcaterra como “arrepentidos” ya serían cuatro los que se acogen a ese régimen. Uno es Oscar Centeno, el exchofer cuyas anotaciones en ocho cuadernos destaparon la trama de pago de sobornos a exfuncionarios kirchnerista por parte de empresarios de la obra pública. El otro es Juan Carlos de Goycoechea, extitular de la firma Isolux.

En su declaración en Comodoro Py, Centeno aseguró ante la Justicia que los cuadernos en los que registró los movimientos de dinero entre empresarios y exfuncionarios kirchneristas fueron quemados “en la parrilla del fondo” de su casa, en el partido bonaerense de Vicente López.

Centeno era chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido, y apuntado como figura clave en el circuito de recaudación de los supuestos sobornos que pagaron los empresarios.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Carta a los vecinos de Colonia Avellaneda

Publicado

on

*Por Edgardo Daniel Dellizotti, Presidente Municipal

Quiero comunicarles a todos ustedes, a todos quienes habitamos esta linda ciudad de Colonia Avellaneda, por qué no podemos mejorar los servicios; pero antes es necesario hacer una mirada de todo lo acontecido años atrás, desde el momento en donde asumo la responsabilidad de esta pequeña pero gran comunidad.

En el año 2005, soy nombrado comisionado ministerial, luego asumo como Presidente de Junta Fomento, es en este periodo donde la mayoría de todas las obras y gestiones se hicieron como presidente de junta; En el año 2007 se encontraba como presidente del IAPV, el Sr. José Orlando Cáceres; en ese momento, empezaba a transitar en mi vida personal una etapa dura dado que, me habían diagnosticado enfermedad que conlleva todo un desafío personal y comunitario al interferir en una etapa donde todo debería haber sido distinto. Antes lo mencionado, el entonces Gobernador Jorge Pedro Busti, viene a proponerme un gran desarrollo para la localidad, inmediatamente se me vino a la mente lo que este Señor había hecho en la Ciudad de Concordia, cuando fue Intendente en el año 1983 llevando gente, de la Provincia de Buenos Aires, y provocando a esa ciudad un perjuicio enorme. Teniendo en cuenta estos antecedentes, le pregunto: ¿Porque no las realizaba en Paraná?, a lo que me responde: “no se las quiero dar a Julio Solanas por supuestos enfrentamientos que tenemos”

Es por ello que brinde entonces la factibilidad para poner en marcha 600 viviendas, y es en ese lapso donde mi enfermedad toma un estadio donde empiezo a realizarme quimioterapia haciendo que esté ausente en determinados momentos de la conducción de esta comunidad; cuando regreso en Marzo de 2008, revisando los planos de las viviendas, me doy cuenta que, no se había proyectado ni tenido en cuenta una trama vial (asfalto), ni tampoco se había planificado y proyectado los desagües pluviales, dado que un arroyo pasaba por medio de las mismas.

Ante el cambio de Gobierno, asume como presidente del IAPV, Julio Cesar Aldaz, y como las anteriores presidencias de este organismo no habían cumplido con las promesas realizadas, con el nuevo Presidente del IAPV, por su experiencia previa en el mando de un municipio, favoreció la cercanía, el dialogo y pudimos tener un mejor accionar, comenzando las gestiones.

Fue ahí donde se consiguió, mediante el gobierno Nacional, para nuestra localidad la construcción de 3 (Tres) Escuelas, se pudo planificar la trama vial, concretar el desagüe pluvial de casi 2 km. Quiero aclarar también que el IAPV nunca se fijó en los vicios ocultos que tuvo el Inspector Basso de la Regional Oeste, ya que no observo las imperfecciones de las mismas, lo que conllevo a inconveniente serios una vez habitadas y que desde esta gestión se aplicaron los salvatajes y el accionar para corregir las incompetencias de quien debería haber realizado un minucioso control.

En los únicos momentos que fuimos acompañados desde el gobierno fue durante la inauguración de las 600 viviendas, donde fue la única vez que estuvo presente un Gobernador, de lo que fue la inauguración de las otras 600 viviendas y de las 250 nunca estuvo presente el Gobernador, éstas 1450 viviendas no son reconocidas por el gobierno ya que solamente nos reconoce por 3000 habitantes que es lo que figura en el censo, además en el año 2017, mediante el Decreto 300 de Gobernación, nos niega el reconocimiento de los habitantes que somos hoy en día.

Debo aclarar y comunicar a todos que como ciudad no solo hemos quedado fuera de los intereses de un gobierno que no da una respuesta sino que también nos han dejado aislados dado que el interventor de vialidad, en ese momento, Juan Carlos Lallana, no quiso seguir y construir la rotonda de ingreso y egreso a nuestra colonia por la vía más rápida del acceso norte, siendo que se presupuestó en la obra total de ejecución la expropiación de los espacios destinadas para que existiera esta rotonda, lugar que hoy se encuentra cerrado y hasta haciendo una división en nuestra ciudad dejando a nuestros vecinos del campo sin acceso a nuestra ciudad y viceversa.

Por otra parte, comenzamos también con recursos propios, dado que desde la provincia no recibíamos respuesta, las gestión de ampliación del Centro de Salud, la adecuación y reforma del actual Palacio Municipal, la construcción de la Comisaria, con la construcción del Salón de Usos Múltiples, la diagramación y puesta en marcha del Polideportivo municipal, la Puesta en valor del Centro Cultural rescatando para el uso del mismo una de las primeras construcciones más antiguas de la localidad; como así también se planifico y realizo la construcción de una Sede que actualmente ocupa el “Club de Abuelos” de la localidad. Se planifico, desarrollo y ejecuto la construcción de una Sala de Velatorio, se trazó y construyó la red cloacal, todo esto realizado con recursos propios dado que desde Provincia no recibimos respuestas, conjuntamente a estas acciones se trabajó y gestiono ante los organismos correspondientes, el tendido del gas natural, agua dulce, la sede de un club propio y el cementerio local, gestiones que nunca obtuvimos respuesta alguna, a pesar de las reiteradas acciones de reclamos que se han presentado, recibiendo siempre una respuesta muda del gobierno provincial, estando ausente con nuestra querida colonia.

Ante la ausencia de un gobierno provincial comencé las gestiones ante el Municipio de Paraná, durante las gestiones de Halle, Osuna y Varisco, solicitándoles maquinaria en desuso para ellos, pero de gran utilidad para nosotros, con el fin de repararlas y así poder brindar mejores servicios a nuestros vecinos, pero hasta el día de hoy seguimos sin tener respuesta, gestiones que siempre estuvieron pensadas para el bien de todos de nuestra ciudad y del crecimiento que esto conlleva al ir aumentando el número de habitantes que día a día crece, gestiones que se realizaron pensando siempre en un bienestar, aunque más allá de los ideales de progreso y bienestar solo hemos conseguido ausencias por parte de quienes podrían habernos dado la posibilidad de mejorar aún más, lo que con nuestros propios recursos fuimos capaces de concretar.

La colonia tiene más historia de la que ustedes piensan o pueden llegar a conocer, tiene más de historia no contada que de hechos realizados. Es por ello que al aproximarse tiempos electorales debemos estar informados, conocer la realidad de quienes pretenden o dicen querer trabajar por una mejor colonia, exijan conocer a quienes se postulan a quienes prometen un mejor futuro, pidan los curriculum de cada candidato y vean a quien van a votar a quienes confiaran el futuro de esta hermosa y pujante comunidad; lo único que quiero es poder decirles, compartirles y hacerlos participes de una sola verdad.

*Presidente municipal de Colonia Avellaneda

Seguir leyendo

Municipios

El municipio de Villaguay solicitó a CAME que rectifique sus datos sobre la venta ilegal en la ciudad

Publicado

on

La municipalidad de Villaguay solicitó hoy a la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) que rectifique la información que brindó a medios de comunicación de todo el país, ubicando a nuestra ciudad en el quinto lugar de un ranking sobre venta ilegal.

“En el mismo se destaca que existe un puesto de venta ilegal cada 59 habitantes; en virtud de que nuestra ciudad cuenta con 40.000 habitantes, esa proporción indicaría que existen en la ciudad más de 700 puestos de venta ilegales, dato que a las claras resulta absolutamente falso”, se indica en la misiva que se remitió a CAME, con la firma de la intendente Claudia Monjo.

En ese marco, se pidió a CAME que indique con precisión “el origen y la metodología empleada por la entidad para obtener los datos estadísticos publicados”.

Además, se exigió “la rectificación de la información suministrada en todos los medios periodísticos en que se haya publicado la información, por falsa e inexistente”.

Asimismo, se subrayó que “ha sido una constante política de estado municipal llevar un férreo control de las actividades comerciales, llevando adelante una fuerte inversión en tecnologías, desarrollando una ingeniería fiscal que posibilita generar mayor equidad contributiva”.

“Esa mirada progresista en materia tributaria ha dado como resultado que Villaguay se destaque en materia fiscal en nuestra provincia”, agrega la nota.

Y finalmente puntualiza que la información difundida por CAME “se encuentra absolutamente alejada de la realidad” y “afecta seriamente los intereses de nuestra comunidad”.

Seguir leyendo

Provincia

Cullen tildó de “irracional” la preventiva dictada a su defendido

Publicado

on

El abogado defensor de Juan Pablo Aguilera, Miguel Ángel Cullen, se refirió a las últimas medidas acontecidas en la causa que investiga irregularidades en ciertos contratos de la Legislatura, sosteniendo que “no hay que perder de vista el tema de fondo que es la decisión de la prisión preventiva, la cual nosotros consideramos absolutamente errónea y por eso venimos cuestionándola desde el principio, o sea, desde hace más de 10 días”.

“La verdadera irracionalidad aquí fue la decisión de la prisión preventiva ya que no existen ningún tipo de argumento que respalde la necesidad de la privación de la libertad a los imputados en esta instancia del proceso”, afirmó el letrado.

Respecto del recurso de hábeas corpus manifestó que va en consonancia con aquella cuestión, y supone tiempos procesales más acotados que hicieron que el día 24 a la tarde se debiera resolver. “Ninguna de las partes pretendía realizar la audiencia a horas de nochebuena pero los plazos procesales así lo suscitaron”, señaló.

En relación al planteo de la defensa, Cullen apuntó que “la Fiscalía generó un mito acerca de un monto de dinero sideral sin justificación alguna, que le adjudicó a mi defendido, luego solicitó su detención en la unidad penal exponiéndolo frente a los demás internos y ahora no se hace cargo de su seguridad ni de su integridad física. Es decir que la propia Fiscalía generó un riesgo y la consiguiente inconveniencia de la prisión preventiva”.

En esa línea, el abogado destacó la parte del fallo de la jueza Barbagelata en la cual ordena explícitamente el alojamiento de Aguilera en un pabellón separado de quienes están condenados. “Esa disposición judicial no se da en todos los casos sino que se ajusta a los hechos en cuestión”, explicó. Y añadió: “El juez Mayer también observó ese peligro potencial y por eso resolvió lo que resolvió”.

Por otro lado, Cullen puso de relieve el informe aportado por el Servicio Penitenciario en tanto deja en claro que existen 54 personas que cumplen prisiones preventivas en el marco de la Justicia Provincial, de las cuales ocho son personas vinculadas a esta causa. “Eso demuestra cómo en este proceso se invierte la normativa constitucional y la regla es la prisión preventiva y no la libertad”, dijo Cullen advirtiendo un claro exceso.

Según indicó, del resto de las personas procesadas con prisión preventiva la mayoría se encuentran en esa situación producto de un acuerdo entre las defensas y la Fiscalía. También existen otras 110 personas con prisión preventiva pero que corresponden a la Justicia Federal.

Seguir leyendo

Las más vistas