Connect with us

Actualidad

Cambiemos se impuso en Marcos Juárez

Publicado

on

Cambiemos logró imponerse en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde el intendente Pedro Dellarossa fue reelegido en su cargo.

El actual jefe comunal obtenía el 52,5%, mientras que el presidente Mauricio Macri se comunicó con él para felicitarlo.

“Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día, más fuerte, convencido y juntos que nunca. Te mando un gigante abrazo”, sostuvo el mandatario en el audio de Whatsapp que le envió a Dellarossa y que compartió en la red social de Twitter.

Macri sostuvo que el comienzo “del sueño de Cambiemos” se había producido en Marcos Juárez, al recordar que en octubre de 2014 se estrenó la alianza entre el PRO y la UCR, con la que Dellarossa había superado también al peronismo local.

Pasadas las 19:20 el gobernador Juan Schiaretti se comunicó telefónicamente con Dellarossa y lo felicitó por su victoria sobre el oficialismo provincial y su candidato Eduardo Foresi (del frente Marcos Juárez Somos Todos, integrado por Unión Por Córdoba y vecinalistas), quien cosechaba un 37,4% de los votos.

Durante la conversación, los dos dirigentes pactaron un encuentro en la gobernación provincial para charlar sobre los desafíos venideros.

“Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad”, tuiteó Schiaretti.

Y agregó: “Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

En la votación de este domingo, Gustavo Tuesca, candidato kirchnerista, quedó en el tercer puesto y Juan Carlos Petta, del Partido País, se ubicó en el cuarto lugar.

Dellarossa goza de índices de popularidad y aprobación de gestión muy altos en Marcos Juárez, y su performance no se vio afectada por la caída de la imagen de Mauricio Macri de los últimos meses por la agitada situación económica.

Por su parte, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron algunos de los dirigentes nacionales de Cambiemos que también se comunicaron con Dellarossa para felicitarlo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Estudiantes de Seguí colectaron alimentos con fines benéficos

Publicado

on

Dentro de las actividades que se realizan por la Semana del Estudiante, el martes 18 los chicos de las escuelas secundarias de la ciudad divididos en 4 grupos, llevaron adelante una colecta de alimentos para lo cual recorrieron toda la ciudad haciendo también partícipes a los vecinos de Segui.

Lo recaudado lo distribuyeron en diversas instituciones de la ciudad entre las cuales se encuentran en Centro de Desarrollo Infantil CDI y el Hogar de Adultos Mayores Nuestra Señora de la Merced quienes agradecen profundamente este gesto de parte de los jóvenes seguienses.

Seguir leyendo

Actualidad

La Justicia ratificó la condena por la fumigación sobre una escuela

Publicado

on

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – Campaña Paren de fumigar las escuelas inforon que la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos dejó firme el fallo de los jueces que, en octubre de 2017, condenaron a los responsables de la fumigación que causó daños a personal y alumnos de la Escuela Nº 44 “República Argentina” en cercanías de Santa Anita, departamento Uruguay. De esta forma, se convirtió en la primera causa por fumigación en elevarse a juicio y tener sentencia en nuestra provincia. El fallo encontró culpables al productor, al piloto y al presidente de la empresa de aviación, por los delitos de contaminación ambiental y lesiones culposas leves.

La causa se inició a partir de la denuncia de la docente Mariela Leiva, padres y representantes de la Campaña Paren de fumigar las escuelas encabezada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Consideraron que el acompañamiento activo del gremio docente AGMER ha sido y es fundamental en estos casos de fumigaciones que afectan a las comunidades educativas, ya que su posicionamiento desde su origen, es resguardar y proteger a los más vulnerables de un sistema productivo que busca rentabilidad a costa de la salud y vida de la población.

Este fallo nos impulsa a continuar. Estamos en el camino correcto: en defensa de nuestros docentes y alumnos, su derecho a la Salud y a vivir en un ambiente sano.

Seguir leyendo

Actualidad

Extienden el plazo para adherir a retiros voluntarios en el Estado

Publicado

on

El Gobierno extendió hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir a planes de retiro voluntario en distintos organismos de la administración pública.

La medida se adoptó a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aclaró que el personal que adhiera al retiro voluntario “puede optar por mantener la cobertura médica asistencial que presta la obra social a la que actualmente se encuentre afiliado” en caso de que así lo habilite la AFIP.

Alcanza al grueso del personal de la administración pública nacional, incluidos todos los Ministerios, salvo algunas áreas de gestión, las Fuerzas Armadas y las fuerzas federales de Seguridad.

Seguir leyendo

Las más vistas