36.4 C
Paraná
sábado, febrero 8, 2025

Cambio de estructura y competencia en el gobierno provincial

Mediante el Decreto N.º 3678 de fecha 10 de diciembre de 2024 del poder ejecutivo provincial se reasignan las competencias previstas en los incisos 13, 14, 15, 16 y 17 del artículo 20 de la Ley Orgánica de Ministerios N.º 11135 las que pasarán al ámbito de la Secretaría General de la Gobernación.

A partir del mismo, se faculta al Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, a intervenir en  temas concernientes a la realización de eventos deportivos que dependían del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los artículos mencionados, puntualmente, refieren a los siguiente:

Articulo 20, Incisos:

13.- Entender en todo lo relacionado con el desarrollo de prácticas deportivas en coordinación con los organismos públicos y privados de la actividad.

14.- Coordinar programas de capacitación y desarrollo deo acciones en materia deportiva con distintas áreas y niveles de gobierno.

15.- Articular la financiación de proyectos deportivos mediante el aporte de organismos públicos y privados.

16.- Promover y facilitar la organización y participación de representaciones deportivas provinciales en eventos de carácter, regional, nacional e internacional.

17.- Fomentar y organizar eventos deportivos de participación masiva.

La comunicación oficial ingresó a la cámara de Diputados de la provincia en la sesión prevista para el día de la fecha.

Notas Relacionadas

ULTIMAS NOTICIAS