17.1 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadCambio importante en WhatsApp

Cambio importante en WhatsApp

El equipo de desarrollo de WhatsApp trabaja constantemente en nuevas funciones que llegarán próximamente a los usuarios. En esta ocasión, la compañía está centrada en una característica que permitirá seleccionar la calidad de los vídeos antes de mandarlos para así poder cambiar su compresión.

La aplicación de mensajería instantánea está preparando un gran cambio en la forma en la que se envían tanto fotos como vídeos a otros usuarios. En las dos versiones más recientes se ha implementado un sistema que nos permite elegir la calidad con la que enviamos fotos y vídeos a través de la app.

En la nueva actualización, los usuarios podrán elegir si mandan las fotos o los videos usando el modo “automático”, “mejor calidad” o “ahorro de datos”. Por los nombres de los modos podemos intuir cómo funcionará, aunque lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta qué significa enviar las fotos en “mejor calidad” y si eso seguirá implicando compresión.

El principal foco de WhatsApp con esta función es que el contenido se envíe rápido y sin consumir más datos móviles de la cuenta.

WhatsApp: el cambio en fotos y videos

El objetivo de la empresa de Facebook es conseguir que las imágenes y las fotografías ganen en calidad. Para esto, la aplicación de mensajería trabaja actualmente en una nueva función con la que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual.

Hasta ahora, las imágenes y vídeos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

Con la nueva función, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotos compartidos en chats.

Cómo se podrá enviar imágenes de alta calidad en WhatsApp
Desde los propios ‘Ajustes’ de WhatsApp, y acudiendo a la sección ‘Almacenamiento y datos’, se podrá seleccionar la calidad de subida de la imagen o del vídeo. Concretamente, la aplicación ofrecerá tres opciones diferentes.

La primera de ellas es la ‘automática’, esta irá alternando en mejor calidad y ahorro de datos dependiendo de la conexión del usuario. Por ejemplo, mediante la conexión WiFi se enviará con mejor calidad que si se usas una red débil, situación en la que la calidad bajará para que el archivo ocupe poco espacio y se envíe antes.

Por su parte, si se elegís la opción ‘Mejor calidad’, los vídeos se mandarán siempre con la mejor calidad posible, como indica su nombre; mientras que con Ahorro de datos, la aplicación de mensajería los comprimirá antes de enviarlos.

Por defecto WhatsApp tendrá activada la opción de calidad automática, por lo que el usuario deberá modificarla en función de lo que necesite. Del mismo modo, la descripción de esta nueva función también ofrece un pequeño recordatorio: los vídeos en mejor calidad son más grandes y podrán tardar más en enviarse.

NOTICIAS RELACIONADAS