16.3 C
Paraná
miércoles, septiembre 29, 2021
HomeDeportesCampazzo antes del bautismo oficial: “Intentaré mejorar sin la pelota en mano”

Campazzo antes del bautismo oficial: “Intentaré mejorar sin la pelota en mano”

Facu habló en la previa de su estreno oficial y se mostró muy contento con todo lo que está viviendo. “Quiero jugar bien, no me conformo con debutar”, avisó.

“De chico, la NBA era una fantasía súper lejana”, tiró Facu Campazzo en la previa de su debut oficial en la mejor liga del planeta. Luego de romperla en Peñarol y convertirse en ídolo del Real Madrid, el argentino pegó el salto y se fue derecho a jugar con las estrellas. Luego de una promisoria aparición en la pretemporada, el nuevo jugador de los Denver Nuggets palpitó su estreno liguero y se mostró muy feliz con su presente.

“Ya he llegado, estoy aquí y quiero jugar bien, no me conformo con debutar, intentaré hacerme un hueco”, aseguró en una charla con el Diario As de España. “Debo ser como un buen estudiante que reúne toda la información posible y trabaja para ser mejor”, analizó comprendiendo a la perfección lo difícil que es jugar en Estados Unidos. Y confió: “Estoy ansioso, es cierto, algo nervioso incluso, siempre hay incertidumbre”.

“En la NBA hacen mucho hincapié en los fundamentos y en el desarrollo del jugador, en entrenar los pequeños detalles”, explicó sorprendido el jugador de El Alma, que también reconoció que no se esperaba tener tanta gente a su alrededor. “Cuando llegué me encontré asistentes por todos lados: del entrenador, el segundo, el tercero, el cuarto; el asistente de los vídeos, el del vídeo”.

Sobre su posible papel en el equipo de Michael Malone, fue sincero al expresar que su juego no va a ser el mismo al que estamos acostumbrados. “Saben qué puedo aportar y creo que mi rol va a estar en imponerme desde la defensa, en los pick and roll defensivos, en los unos contra unos”, vaticinó.

Además, avisó que aunque él se siente cómodo como conductor, habrá otras personas a cargo de ese rol. “No voy a tener la pelota en la mano como en el Madrid o en anteriores clubes, así que intentaré mejorar el juego sin balón”, explicó. Aún así, su compañero Jamal Murray lo apodó Spiderman por su técnica al hacer pases con una sola mano y también su capacidad de “estar en todos lados”.

Asimismo, contó que su salida de la institución merengue fue más cordial de lo que se hablaba. “El Madrid no se opuso, al contrario, me ayudó, me facilitó la situación porque al haber renovado la cláusula subía”, reveló. Además, el presidente de la Casa Blanca, Florentino Pérez, le aseguró que “el Real Madrid es su casa”.

Finalmente, mostró deseos de enfrentarse a los mejores. “A Curry nunca me enfrenté, me ilusiona encontrarme con Doncic”, enumeró Facu. Y aseguró que aunque “es difícil hacer planes en un año como éste, con toda la incertidumbre que nos rodea”, no deja de lado a la Selección. “Siempre que he podido he ido con la Argentina”, aclaró.

NOTICIAS RELACIONADAS