Cancillería envió el placét designando a Urribarri como Embajador

La información, corroborada por INFOPARANA, da cuenta de la designación Sergio Urribarri como embajador en Israel.

Según una información que fue publicada por el diario Clarín y cuya fuente es la Cancillería Argentina, se conocen los nombramientos de los futuros embajadores Argentinos.

La información, corroborada por INFOPARANA, da cuenta de la designación Sergio Urribarri como embajador en Israel.

Según fuentes cercanas a cancillería, la Embajada Argentina en Israel es considerada como “sensible para la gestión de Alberto Fernández”.

La designación de Urribarri, por su perfil político, es evaluada como una jerarquización del lugar que ocupa Israel en la geopolítica para el gobierno de Fernández. Así lo consideraron fuentes de la comunidad consultadas por esta hoja.

La información a la que tuvo acceso INFOPARANA confirma además que la embajada de Estados Unidos será para Jorge Argüello, y la de Uruguay, para el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, ambos amigos, de máxima confianza, del presidente Fernández.

Otras de las versiones que fue confirmada es la desiganción de Daniel Scioli como embajador en Brasil.
Cancillería confirmó que ya envió el plácet a Brasilia, para Scioli, quien igual que Argüello e Iribarne, vienen trabajando antes en lo relativo a su misión.

Otro peronista que tendrá una embajada importante por su cercanía, por la agenda de trabajo dentro del Mercosur, con temas económicos y de seguridad, entre es Domingo Peppo, que irá a Paraguay. Peppo gobernó Chaco entre 2015 y 2019, sucedió a Jorge Capitanich, y será sucedido por Capitanich.

Otro nombramiento confirmado es el del abogado platense Carlos Alberto Raimundi para la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).